Luto nacional
24 de enero de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 24 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
«It’s only a paper moon» [La canción del día]
La preocupante situación de Ucrania [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 159 [Radio Carlitos Deluxe]
El conflicto entre Rusia y Ucrania [Editoriales]
El paseillo del Tron 21 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
Always something there to remind me [La canción del día]
volver  
 
15 de febrero de 2021

Josep Piqué y el resultado electoral

Entrevistado: "Josep Piqué"

"Vamos a seguir con lo mismo: una sociedad desgarrada"

Descargar

 

COPE

El expresidente del PP catalán considera que no hay que sacar conclusiones precipitadas de unas elecciones que han sido muy específicas y singulares

Josep Piqué, expresidente del PP en Cataluña y exministro del Gobierno de España con Aznar, ha valorado en 'Herrera en COPE' los resultados de las elecciones catalanas. Según Piqué, la única alternativa real para formar Gobierno, a pesar de la mala relación, "no es un tripartito, sino una reedición de un gobierno independentista" aunque con un cambio sustancial respecto al actual: "ERC ha quedado por encima así que habría un cambio en la presidencia". Josep Piqué considera que "vamos a seguir con lo mismo, con ese empate permanente en una sociedad dividida y desgarrada".

El expresidente del PP catalán pide que no se haga una lectura estructural de unos resultados que son coyunturales. El independentismo se mueve "entre el 25 y el 30% del censo y el constitucionalismo igual". Piqué cree que la situación es más o menos "la misma que hemos sufrido en los últimos años". Enfatiza la palabra "sufrido", porque "Cataluña está en un proceso claro de decadencia económica, de dinamismo social y moral, hasta que no salgamos de esta rueda de hámster la situación de fondo no va a cambiar".

En cuanto a la situación del centro derecha, el gran derrotado en las elecciones, Piqué no cree que los malos resultados vayan a extrapolarse a todo el territorio nacional. "Es prematuro sacar lecciones excesivas de unas elecciones que son muy específicas". El expolítico señala que el espectro de la derecha está viviendo un proceso similar al que vivió la izquierda con la aparición de Podemos. Con el surgimiento de un segundo partido y luego un tercero, "está en fase de reformulación y no se hace de un día para otro". En las anteriores elecciones, las de 2017, "alguno pensó que sería la antesala de un predominio de Ciudadanos, y ya hemos visto cómo ha acabado" destaca Piqué.

Los partidos de la derecha tendrán que vivir un proceso como el que ha vivido la izquierda. "Parecía que se produciría el sorpasso de Podemos al PSOE -insiste Josep Piqué- pero nunca se ha producido, está ganando la partida el PSOE de Pedro Sánchez".


Otras Entrevistas de Josep Piqué
27/09/2021   Josep Piqué: las elecciones alemanas
22/09/2020   Piqué: Foro La Toja-Vínculo Atlántico
18/09/2019   Josep Piqué y I Foro La Toja
14/05/2019   Entrevista con Josep Piqué y Camps
10/01/2017   Entrevista con Josep Piqué COPE
24/06/2016   Entrevista a Josep Piqué COPE
17/11/2014   Entrevista a Josep Piqué.
11/02/2013   Entrevista a Josep Piqué y Camps
05/10/2012   Entrevista: Josep Piqué
05/12/2011   Entrevista a Josep Piqué
15/03/2011   Entrevista con Josep Piqué
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.