Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
31 de mayo de 2019

Día de las Fuerzas Armadas

Entrevistado: "Margarita Robles"

"No estaremos con los partidos que pongan obstáculos a la Constitución"

Descargar

 

COPE

La ministra de Defensa ha agradecido a los sevillanos el gran entusiasmo que demuestran con la celebración del desfile del Día de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles ha dejado claro en 'Herrera en COPE' que tanto en el caso de Navarra como en el resto de España, el PSOE “apoyará a aquellos partidos que respeten la Constitución”. "Es la línea roja que siempre hemos tenido y que hemos demostrado. No estaremos con los partidos que pongan obstáculos a la aplicación de la Constitución porque es el marco de convivencia que tenemos todos”, ha respondido sobre la posibilidad de que el PSOE vaya a apoyar a EH Bildu o Geroa Bai para formar gobierno en la comunidad foral.

En este sentido Margarita Robles ha señalado que “la gente está ya cansada de campañas electorales y nos pide responsabilidad y estabilidad política”.

Sobre el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra este sábado en Sevilla, la ministra en funciones ha querido agradecer a sus ciudadanos el gran entusiasmo que están demostrando. "La ciudad está volcada con las FFAA, va a ser un día inolvidable”, ha señalado.

Además ha recordado que este sábado se celebran los 30 años de participación de tropas españolas en misiones de paz en el exterior. "Hay cerca de 3000 hombres y mujeres que están en lugares muy peligrosos del mundo, Líbano Afganistán e Irak" y "queremos rendir un homenaje muy especial a los fallecidos. Entre 170 y 180 hombres se han dejado la vida en esas misiones internacionales". Por eso ha añadido "hemos invitado expresamente a sus familias, ellos defendieron España y los valores de paz y de libertad. Queremos tenerlos cerca en el Día de las FFAA".

  Las Fuerzas Armadas Españolas son un punto de referencia

Margarita Robles ha reconocido que las Fuerzas Armadas Españolas "son un punto de referencia en las misiones internacionales por su alta formación y porque saben conectar muy bien con la gente en los territorios que etán. La cualificación profesional y personal de nuestras FFAA es un motivo de orgullo".

La ministra ha recordado a Fermín Cabezas, guardia civil que perdió la vida este jueves tras la persecución a un narco y ha querido enviar un mensaje de cariño y apoyo a su familia y a toda la Guardia Civil.

  La cualificación profesional y personal de nuestras FFAA es un motivo de orgullo

Por último ha reconocido que desconoce si será presidenta del poder judicial. "Es indudable que me siento muy vinculada pero tienen que ser los vocales del Consejo los que elijan con absoluta independencia. Es un debate que no está, de momento estoy volcada como ministra de Defensa”.

 


Otras Entrevistas de Margarita Robles
14/10/2022   El escudo antimisiles alemán
30/05/2022   La defensa del Gobierno Sanchista
22/02/2022   La invasión de Rusia a Ucrania
12/10/2020   En el día de la Fiesta Nacional
18/03/2020   La ministra de defensa
22/11/2018   Entrevista a Margarita Robles COPE
07/06/2018   Entrevista a Margarita Robles.
30/10/2017   Entrevista con Margarita Robles
20/05/2016   Entrevista a Margarita Robles
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.