Luto nacional
26 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
volver  
 
18 de marzo de 2020

La ministra de defensa

Entrevistado: "Margarita Robles"

"La UME llegará a Cataluña cuando sea necesaria"

Descargar

 

COPE

La ministra de Defensa Margarita Robles ha defendido que la Unidad Militar de Emergencias (UME) operará en territorio catalán cuando su trabajo sea necesario para frenar la propagación del coronavirus. En una entrevista este miércoles en "Herrera en COPE", la titular de Defensa ha respondido a las críticas por la ausencia de las Fuerzas Armadas Españolas en Cataluña en contraste con otras zonas de España. "La UME llegará a Cataluña. Llevamos dos días trabajando y ahora mismo la UME está presente en 48 municipios. Lo más importante son las labores de desinfección y los medios son limitados. Pero llegará adonde sea necesaria", ha dicho a Carlos Herrera.

Robles ha defendido que las Fuerzas Armadas "se caracterizan por estar en los lugares difíciles donde son necesarios". "Nosotros no hacemos distinción. No hablamos de ciudades o de CC.AA. Hablamos de ciudadanos y de España. Y donde se nos pida, allí van a estar las Fuerzas Armadas. Quien quiera poner el debate de si están en un sitio o en otro, que tenga en cuenta que tenemos los efectivos que tenemos y hemos priorizado las necesidades más importantes de desinfección", ha dicho.

Sobre por qué la UME tampoco fue ayer al aeropuerto de Bilbao, Robles ha señalado que consideraron más importante "que fuera a hacer una labor de desinfección en Cantabria". "No dude que allí donde sea necesario que vayan las fuerzas armadas, allí estarán. No es un problema de CC.AA. y de territorios", ha reiterado. Este miércoles, el Ejército estudia montar un hospital de campaña en Álava, razón por la cual - según Robles - la UME estuvo ayer en la base de Araca, en las afueras de Vitoria, realizando labores de desinfección y enseñando a los militares a hacerlo.

La ministra de Defensa ha vuelto a lanzar un ataque velado a Torra recordando que los dirigentes políticos son los primeros que tienen que tener humildad. "El coronavirus es capaz de poner en jaque al mundo entero, por lo que todo lo que no sea humildad y vocación de servicio a los ciudadanos está fuera de lugar", ha dicho.

Robles señala que estamos en un momento de "emergencia nacional" y ha valorado que lo más importante es que estemos "todos unidos". Y ha destacado por último la gran labor de las Fuerzas Armadas en estos momentos de gran dificultad. "Nos sentimos orgullosos de ellos. están trabajando pese al riesgo para su salud", ha concluido. 


Otras Entrevistas de Margarita Robles
12/10/2020   En el día de la Fiesta Nacional
31/05/2019   Día de las Fuerzas Armadas
22/11/2018   Entrevista a Margarita Robles COPE
07/06/2018   Entrevista a Margarita Robles.
30/10/2017   Entrevista con Margarita Robles
20/05/2016   Entrevista a Margarita Robles
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.