Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de mayo de 2019

Manuel Valls apoya a Ada Colao

Entrevistado: "Manuel Valls"

"Tenemos que evitar un alcalde independentista en Barcelona"

Descargar

 

COPE

El candidato de Cs ha dicho en COPE que prefiere al socialista Collboni frente a la alcaldesa en funciones, pero esta posibilidad “no es realista"

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha dicho que prefiere apoyar al candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, que a Ada Colau, pero “no hay posibilidad” de que salga elegido alcalde, “que sería lo mejor para Barcelona”.

Según ha dicho este jueves en 'Herrera en COPE', la posibilidad de que lo apoye Barcelona en Comú depende de la propia Colau, que ha empatado a escaños con ERC a pesar de que este partido la ha superado en votos por la mínima. Cree, sin embargo, que esta posibilidad “no es realista” porque la alcaldesa en funciones está en conversaciones con Ernest Maragall, el candidato de ERC.

“Lo que tenemos que evitar es un alcalde independentista, separatista, que ponga Barcelona al servicio de su proyecto”, ha dicho Valls, señalando que este ha sido el discurso en campaña de Ernest Maragall, que ha hablado de “presos políticos y represión”

A este respecto, el candidato de BCN Canvi-Cs ha dicho que “la solución pasa por un pacto Colau y Collboni”.

Sobre su discurso, que no ha gustado a Albert Rivera, ha dicho que no tiene por qué haber una “ruptura” con la formación naranja porque “los seis concejales de Cs estamos de acuerdo con lo que estoy proponiendo”. “Tenemos que olvidarnos de los partidos y pensar en el interés general”, ha justificado.

En lo que respecta a los pactos Cs-PP-Vox, Valls ha dicho que “no se mete en todos los debates de todas las ciudades” pese a haber anunciado que romperá con Cs si pacta con los de Abascal.

“No hay que poner el futuro del país en manos de separatistas o populistas de izquierdas o derechas. Tenemos que escoger la solución menos mala y no es fácil. Eso es hacer política”, ha razonado el ex primer ministro galo.

Valls ha dicho que no ha venido a España por “razones políticas”, sino personales, aunque no ha despejado si creará una plataforma para presentarse a unas futuras elecciones al Parlamento de Cataluña.No sé lo que voy a hacer mañana”, ha concluido.


Otras Entrevistas de Manuel Valls
23/10/2019   Entrevista a Manuel Valls Galfetti
20/05/2019   Entrevista: Manuel Valls COPE
22/02/2019   Entrevista con Manuel Valls COPE
14/12/2018   Entrevista a Manuel Valls COPE
28/09/2018   Entrevista con Manuel Valls
16/11/2017   Entrevista a Manuel Valls
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.