Luto nacional
1 de mayo de 2025
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El Tribunal Supremo ha hablado [Editoriales]
Entrevista a Manuel Valls. [Entrevistas]
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
volver  
 
22 de febrero de 2019

Entrevista con Manuel Valls COPE

Entrevistado: "Manuel Valls"

"Pactar con los independentistas pone en peligro el orden constitucional"

 

 

COPE

El candidato a la alcaldía de Barcelona mantiene en COPE su oferta a PP, PSOE y Cs para crear una candidatura única y hacer frente al órdago secesionista

Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, ha alertado a Sánchez del peligro de pactar con los independentistas catalanes. En una entrevista este viernes en 'Herrera en COPE', el exprimer ministro francés cree que tras el fracaso de la huelga general de ayer en Cataluña, no hay que olvidar que lo más importante es el respeto a la Constitución y alabar la historia de España en estos últimos cuarenta años. "No tenemos que salir de este discurso constitucionalista, recordando que la democracia es un Estado de derecho. Y no debemos blanquear a los separatistas ni llegar a acuerdos que podrían poner en peligro el orden constitucional. Ellos están en un callejón sin salida, divididos y con violencia en la calle", ha asegurado. El candidato ha afeado también a Sánchez no haber hablado con Ciudadanos, siendo el partido más votado en Cataluña, y sí con los separatistas. "Con ellos hay temas que no se pueden discutir", ha incidido.

Una vez más, Valls ha pedido en los micrófonos de COPE una alianza de PP, PSOE y Cs para ganar en Barcelona. "Es necesario un acuerdo de los líderes de los tres partidos constitucionales. Barcelona se está deteriorando. La alianza populista de izquierdas con el separatismo amenaza a los barceloneses, a Cataluña y al resto de España. Si los partidos constitucionalistas no son capaces de unirse, no entienden lo que está pasando en Cataluña. Entiendo las estrategias de conquista del poder, las discrepancias personales... pero esto no me parece adaptable a la realidad catalana. Sé que es difícil, pero si el gran debate de hoy es la unión del país, los partidos constitucionalistas han de ir más allá y ponerse de acuerdo", ha dicho.

Valls cree que los separatistas han fracasado en propagar la idea de que España es aún un Estado franquista y cree que el juicio al procés se está haciendo de manera ejemplar. "La Justicia da una imagen de defensa de los derechos de todos y de serenidad. Eso es muy importante. Por eso creo que lo más importante es ganar Barcelona. Si mañana los separatistas y los populistas ganan Barcelona, les dará fuerza".

Por último, ante los rumores de que Arrimadas podría abandonar Cataluña para dar el salto a la política nacional, Valls ha deseado que la líder esté junto a él en Cataluña "dando la cara". Y es que Valls sigue confiando en sus opciones para ser el nuevo alcalde de Barcelona: "Creo que voy a ganar", ha dicho.

Entrevista completa de Herrera a Manuel Valls
 
Descargar

Otras Entrevistas de Manuel Valls
02/07/2024   Entrevista a Manuel Valls.
23/10/2019   Entrevista a Manuel Valls Galfetti
30/05/2019   Manuel Valls apoya a Ada Colao
20/05/2019   Entrevista: Manuel Valls COPE
14/12/2018   Entrevista a Manuel Valls COPE
28/09/2018   Entrevista con Manuel Valls
16/11/2017   Entrevista a Manuel Valls
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.