noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato de Cs ha dicho en COPE que prefiere al socialista Collboni frente a la alcaldesa en funciones, pero esta posibilidad “no es realista"

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha dicho que prefiere apoyar al candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, que a Ada Colau, pero “no hay posibilidad” de que salga elegido alcalde, “que sería lo mejor para Barcelona”.

Según ha dicho este jueves en 'Herrera en COPE', la posibilidad de que lo apoye Barcelona en Comú depende de la propia Colau, que ha empatado a escaños con ERC a pesar de que este partido la ha superado en votos por la mínima. Cree, sin embargo, que esta posibilidad “no es realista” porque la alcaldesa en funciones está en conversaciones con Ernest Maragall, el candidato de ERC.

“Lo que tenemos que evitar es un alcalde independentista, separatista, que ponga Barcelona al servicio de su proyecto”, ha dicho Valls, señalando que este ha sido el discurso en campaña de Ernest Maragall, que ha hablado de “presos políticos y represión”

A este respecto, el candidato de BCN Canvi-Cs ha dicho que “la solución pasa por un pacto Colau y Collboni”.

Sobre su discurso, que no ha gustado a Albert Rivera, ha dicho que no tiene por qué haber una “ruptura” con la formación naranja porque “los seis concejales de Cs estamos de acuerdo con lo que estoy proponiendo”. “Tenemos que olvidarnos de los partidos y pensar en el interés general”, ha justificado.

En lo que respecta a los pactos Cs-PP-Vox, Valls ha dicho que “no se mete en todos los debates de todas las ciudades” pese a haber anunciado que romperá con Cs si pacta con los de Abascal.

“No hay que poner el futuro del país en manos de separatistas o populistas de izquierdas o derechas. Tenemos que escoger la solución menos mala y no es fácil. Eso es hacer política”, ha razonado el ex primer ministro galo.

Valls ha dicho que no ha venido a España por “razones políticas”, sino personales, aunque no ha despejado si creará una plataforma para presentarse a unas futuras elecciones al Parlamento de Cataluña.No sé lo que voy a hacer mañana”, ha concluido.