Luto nacional
1 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Don’t leave me this way» [La canción del día]
Del campo a las previsioes [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 30 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Pedro Madera [Libros]
La dama de Cádiz [Lo misterioso]
Entrevista con Ángel Acebes [Entrevistas]
Entrevista con Serafín Romero [Entrevistas]
volver  
 
29 de abril de 2019

Entrevista: Ximo Puig

Entrevistado: "Ximo Puig"

“El PSOE ha ganado ante la amenaza de volver al pasado”

 

COPE

El presidente de la Generalitat valenciana en funciones asegura que nadie sabe qué hubiera pasado si no hubieran adelantado las elecciones

El socialista Ximo Puig ha logrado recuperar la confianza ciudadana en el PSPV, lo que le refuerza como líder de los socialistas valencianos y barón en el PSOE y le permitirá repetir como president de la Generalitat durante la próxima legislatura, con Compromís y Unides Podem-EU como socios.

El adelanto electoral decidido por Puig, en contra de la voluntad de su socio de gobierno, Compromís, ha dado buenos resultados a los socialistas valencianos, que han obtenido más de 584.000 votos (27 escaños) en estas elecciones autonómicas frente a los 509.000 apoyos (23 diputados) que el partido cosechó en 2015.

“La verdad es que nadie sabrá nunca lo que hubiera pasado si hubiéramos mantenido el calendario”, ha dicho Puig en una entrevista en 'Herrera en COPE'. “Era una forma de decir hasta aquí. Tomé esta decisión que fue valorada positivamente por unos y por otros”, ha detallado.

A pesar de que hace cuatro años los socialistas sufrieron los peores resultados de su historia, la alianza del PSPV con Compromís y Podem, en lo que se conoció como el Pacto del Botànic, permitió poner fin a 20 años de mayorías absolutas del PP.

“El acuerdo socialista que se tejió aquí ha sido positivo. No ha habido ningún problema de radicalidad. Incluso hemos contado algunas leyes con el apoyo de Cs y otras con el apoyo del PP”, ha asegurado.

Para el socialista, visto el resultado de las elecciones generales, “habrá que estudiar bien lo que han sido los distintos parámetros”. “No es conveniente hacer lecturas superficiales”, ha adelantado.

Sobre la victoria de Sánchez, Puig cree que se debe a la “amenaza de la vuelta al pasado”. “Ha habido 40 años de progreso y que alguien interpele con una vuelta al pasado, no era razonable. Los ciudadanos han votado en clave con una cierta estabilidad”, ha sentenciado. 

 


Otras Entrevistas de Ximo Puig
11/05/2020   La desescalada en la C.A. valenciana
02/03/2020   Ximo Puig - Generalitat Valenciana
25/03/2019   Entrevista a Ximo Puig - COPE
23/11/2016   Entrevista a Ximo Puig COPE
07/01/2016   Entrevista con Ximo Puig COPE
11/11/2015   Entrevista a Ximo Puig
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.