Luto nacional
29 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
25 de marzo de 2019

Entrevista a Ximo Puig - COPE

Entrevistado: "Ximo Puig"

"El PSOE está llamado a ocupar un espacio central en la política española”

Descargar

 

COPE

El presidente de la Comunidad Valenciana ha criticado a Cs por estar "más radicalizado que el PP”

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes en 'Herrera en COPE' que el adelanto de las elecciones autonómicas para hacerlas coincidir con las generales del 28 de abril busca una mayor participación de los ciudadanos porque “cuanto más participación, más legitimidad”.

En este sentido, ha destacado que “necesitamos meter la cabeza de esta forma en el debate nacional” porque, en su opinión, “hay un problema de visibilidad y el desafío catalán tapa todo lo demás. Somos la Comunidad peor financiada y esto es una forma de visibilizar nuestro problema”.

El socialista no ha entrado en las críticas vertidas por Compromís, su socio de gobierno, aunque ha asegurado que respeta sus declaraciones sobre la oposición al adelanto electoral. Considera que “no está en la misma posición que Podemos”, por lo que no sabe si su debacle le afectará de la misma forma que al partido de Pablo Iglesias.

Puig también ha señalado que su Gobierno es ”absolutamente constitucionalista” y que ha hecho un “buen trabajo” porque hace 4 años la Comunidad estaba en “una situación muy difícil, vinculada a la corrupción y con más de 40.000 millones de euros de deuda”

Aunque no ha aclarado si prefiere a Cs antes que a Compromís como socio de gobierno, Puig ha dicho que le “gustaría tener una mayoría suficiente para gobernar”. En este sentido, ha criticado a Cs porque “nació como un partido liberal que podía conjugar gobiernos a izquierda y derecha”, pero ahora “está más radicalizado que el PP”. A su juicio, el PSOE “está llamado a ocupar un espacio central en la política española”. También ha abogado por “no buscar permanentemente la confrontación”.

Sobre la decisión del Ayuntamiento de Castellón, que ha aprobado el cambio de nombre de la ciudad por 'Castelló', el político ha dicho que responde a su “nombre histórico” pero “cada uno puede llamarle como corresponda”: Castellón o Castelló. Ha negado así que en la Comunidad Valenciana exista un “problema lingüístico” ya que se habla “castellano y valenciano con normalidad”.

Ximo Puig también se ha pronunciado sobre la marcha de Soraya Rodríguez del PSOE por "discrepancias" con Sánchez respecto a Cataluña. En este sentido, ha criticado a la ex dirigente por “verbalizar de manera insultante esta cuestión”, aunque la respeta personalmente.

El presidente de la Comunidad Valenciana ha dicho que no tiene “la menor idea” de si el PSOE ha sancionado a los ediles de Getxo que se han opuesto a que el Ejército atraque el buque de guerra Juan Carlos I en el puerto municipal. Pese a ello, ha concluido que en la autonomía reciben a la armada con normalidad.


Otras Entrevistas de Ximo Puig
11/05/2020   La desescalada en la C.A. valenciana
02/03/2020   Ximo Puig - Generalitat Valenciana
29/04/2019   Entrevista: Ximo Puig
23/11/2016   Entrevista a Ximo Puig COPE
07/01/2016   Entrevista con Ximo Puig COPE
11/11/2015   Entrevista a Ximo Puig
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.