Luto nacional
16 de octubre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Always something there to remind» [La canción del día]
De ayer y de hoy [Historia de la música]
El Grupo Risa - De Niña a Señor [El Grupo Risa]
«Una noche sin ti» [La canción del día]
«Turn! Turn! Turn!» [La canción del día]
Unos Presupuestos «preciosos» [Editoriales]
El paseillo del Tron 7 OCTUBRE [El paseillo del Tron]
volver  
 
13 de febrero de 2018

Entrevista con Pilar Cernuda

Libro: "Volveré a buscarte"
Autor/s: "Pilar Cernuda"

“Galicia fue tierra de mujeres” 

Descargar

 

COPE

Salnés, es un lugar especial para Pilar Cernuda, no solo porque es la tierra de su familia, sino porque es donde ha dado origen a su primera novela “Volveré a buscarte”. Una historia sobre la emigración de cientos de gallegos a Argentina, entre ellos su propio bisabuelo. Él al menos volvió.

Porque no todos lo hicieron. “Era muy habitual que formaran una segunda familia allí, que dejasen de enviar dinero o ni siquiera lo hicieran al principio”, dice Cernuda en Herrera en COPE. Ese era el sufrimiento de muchas mujeres que levantaron a sus familias en aquellos tiempos. “No solo sufrían la marcha, sino que tampoco sabían si volverían”. Algo que le resultó familiar a Carlos Herrera, que le confesaba a Cernuda que su bisabuelo fue uno de los que no volvió.

La historia de “Volveré a Buscarte”, es la historia de los que se fueron y los que se quedaron, de la inquietud y la fortaleza, de las mujeres y los hombres. Una historia que revisando nuestros antepasados, podría ser también la nuestra.

COMPRAR EL LIBROUna saga gallega, un homenaje a los que no se conformaron y cruzaron el mar para atrapar un sueño

En los años cincuenta, Antonio Padín abandona Galicia rumbo a Argentina en busca de una vida mejor para su familia. Treinta años antes ya lo hizo su abuelo Antonio que nunca volvió, pero él le hace una promesa a Maruxa: «Volveré a buscarte». Lo que no sabe es que esa aventura le descubrirá, entre otras cosas, la verdadera historia de su abuelo, un mundo de salones elegantes y un amor apasionado que hará resquebrajarse su promesa y le obligará a elegir entre el deber o la pasión.

Los Padín siguen la tradición de su valle gallego y emigran a América a buscar fortuna. Son tiempos de pobreza y para muchos es la única opción para abrirse camino. Antonio recibe «el billete de llamada» y se embarca lleno de miedos rumbo a Argentina. Allí, encontrará no solo futuro sino la historia de su familia que no conocía. Pilar Cernuda debuta en la novela con esta gran historia que nos habla del amor y el olvido, de la distancia y el compromiso.

De mujeres fuertes que saben que su familia depende de ellas, de sentimientos y de esperanza. Volveré a buscarte tiene la melancolía de las tierras gallegas y el refinado glamour del Buenos Aires de los años cincuenta.


Otros Libros de Pilar Cernuda
08/05/2019   No sabes nada de mí: Quiénes son las espías españolas
27/03/2015   Genio y figura: Rey Juan Carlos: Recuerdos y anécdotas de una vida
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.