Luto nacional
4 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Quién fuera luna» [La canción del día]
Pócima recuperadora [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 3 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Los test de antígenos [Entrevistas]
Entrevista con Soledad Becerril [Entrevistas]
Las «normas» del Ministro de Sanidad [Editoriales]
¿Cómo va acabar 2020? [La actualidad económica]
volver  
 
27 de marzo de 2015

Entrevista a Pilar Cernuda

Libro: "Genio y figura: Rey Juan Carlos: Recuerdos y anécdotas de una vida"
Autor/s: "Pilar Cernuda"

"El Rey Juan Carlos tiene derecho a disfrutar ahora de la vida"

La periodista Pilar Cernuda presenta en Herrera en la onda "Genio y figura", un libro que dice que "ha quedado bonito y que da un perfil positivo del Rey Juan Carlos".

Descargar

 

ONDA CERO

Durante la entrevista cuenta algunas anécdotas divertidas de su reinado y algunas de "las cosas inimaginables que ha hecho y que nunca se han sabido". Además, defiende la situación actual del monarca, al que "ve feliz y con todo el derecho a disfrutar".

COMPRAR EL LIBRONo se trata de una biografía; se han publicado muchas y muy buenas, excelentes algunas de ellas. Aquí se recogen episodios concretos de esa biografía, y también anécdotas. De la mayoría de las anécdotas ha sido testigo esta periodista, así como otros muchos colegas en las tareas informativas y sobre todo compañeros de v iajes.

Porque ha sido en los viajes internacionales, en los que la cercanía con los reyes era habitual, sobre todo en los años primeros del reinado, donde se han producido situaciones que merecen ser contadas. Insólitas algunas, otras divertidas, a veces situaciones de riesgo. Sobre todo riesgo político, como por ejemplo cuando don Juan Carlos trataba de hacer algún mensaje especial de comprensión a personalidades de la oposición de países en los que estar en la oposición significaba que se podía acabar en prisión.

A veces era el mal menor: mejor la cárcel que perder la vida. Se recogen también sucesos intrascendentes que sin embargo complementan la figura del rey Juan Carlos en su faceta menos institucional. Que la tiene, y es más desconocida a pesar de que resulta muy atractiva; porque cuando se han conocido tantos reyes, tantos presidentes y tantos jefes de gobierno de muy diferentes países y hemisferios, es cuando más se valora la naturalidad de un don Juan Carlos para el que nada fue fácil en la vida.

Una naturalidad que no es habitual en los dignatarios internacionales, y que es una de las cualidades que más identifica al rey español.


Otros Libros de Pilar Cernuda
08/05/2019   No sabes nada de mí: Quiénes son las espías españolas
13/02/2018   Volveré a buscarte
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.