Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de febrero de 2017

Entrevista a Rafael Catalá COPE.

Entrevistado: "Rafael Catalá"

"Lo que se produce en las calles de Barcelona es impropio de una democracia" 

Descargar

 

COPE

El ministro de Justicia defiende la 'independencia' del Tribunal que juzga la consulta separatista del 9-N que sienta en el banquillo a Artur Mas y a las exconselleras Ortega y Rigau.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha defendido en 'Herrera en COPE' que los jueces van a actuar con total independencia en el juicio por el 9-N, que arranca este lunes con Artur Mas en el banquillo, a pesar de que los dirigentes catalanes intenten generar confusion con manifestaciones independentistas. “En España hay una justicia independiente, con jueces profesionales y a los que no es fácil coaccionar . Estoy seguro de que habrá un juicio con garantías”. 

Rafael Catalá considera que “lo que se produce en las calles de Barcelona es impropio de la democracia. La democracia es el respeto a la instituciones y lo que se hace hoy no es respetar al poder judicial".

En esta línea el ministro considera que “movilizar a los ciudadanos para que le acompañen el día que tiene que comparecer, tiene un fin espurio. Si han organizado este numerito es porque quieren transmitir a la opinión pública que se trata de un juicio político en el que se limita la libertad en Cataluña. Eso a los jueces no les va a influir”.

Catalá insiste en que “todos los ciudadanos estamos obligados a cumplir las leyes especialmente los que tenemos responsabilidades institucionales y el Gobierno tiene que asegurar que nadie esté al margen de la legalidad”, afirma. No obstante, aclara “seguiremos con la mano tendida al diálogo".  

El titular de Justicia afirma que el referéndum del 9-N "no existió". "Fue un simulacro de referéndum, con urnas de cartón, sin censo.  En aquel momento hubo acciones para que no se produjera y la declaración de Mas de este lunes es una consecuencia”.

En su opinión, “a fecha de hoy no va a haber referéndum, por eso no va a hacer falta un escenario de crisis. Si llegáramos el gobierno tiene estudiadas las alternativas".

Catalá espera además que en la cuestión catalana tengan el apoyo del PSOE “más allá de quien sea el secretario general, es un partido constitucional y ante un desafío territorial no creo que no vaya a estar donde tiene que estar”.

 

 

 


Otras Entrevistas de Rafael Catalá
13/11/2018   Entrevista: Rafael Catalá - COPE
30/04/2018   Entrevista con Rafael Catalá - COPE
05/02/2018   Entrevista a Rafael Catalá - COPE
11/01/2016   Entrevista con Rafael Catalá COPE
29/09/2015   Entrevista a Rafael Catalá COPE
23/10/2014   Entrevista con Rafael Catalá
14/05/2012   Entrevista a Rafael Catalá
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.