Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
7 de octubre de 2015

Entrevista a Alfonso Alonso COPE

Entrevistado: "Alfonso Alonso"

"Bildu sigue siendo defensor de ETA"

Alonso desautoriza a Quiroga

Descargar

 

COPE

El ministro de Sanidad reclama a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga que mantenga la posición del gobierno central frente a Bildu. 

El ministro de Sanidad ha desautorizado a la presidenta del PP vasco. “Quiero recordar la posición del PP nacional, se debe exigir la condena expresa del terrorismo de ETA. BILDU pretende blanquear su pasado y debemos ser la fuerza más exigente en el País Vasco. Nuestra posición es contundente y podemos llevar a la confusión. Espero que en ese debate del Parlamento se clarifique nuestra postura. Nuestra posición está clara.  BILDU sigue siendo el defensor de ETA”. 

En referencia a Ciudadanos, señala que “no se pueden pasar las elecciones de puntillas”. “Hay que decir donde está cada uno. Desconozco su posición en muchos aspectos como la reforma laboral o la reforma educativa, no sé si quieren legalizar la prostitución o las drogas. Me da la sensación que a veces dicen las cosas porque quieren caer bien y España no está para ambigüedades. Lo que se decide en diciembre es si vamos hacia delante o hacia detrás”. 

¿Tiene el PSOE posiciones concretas? "Por desgracia sí, los asesores de Pedro Sánchez son los mismos que tenía Zapatero. Veo una cierta tendencia a la involución. Tiene un deseo de deshacer reformas. Me preocupa la actitud tras las elecciones municipales de generar un frente de todos frente al PP y pactar con cualquier formación radical con tal de expulsar al PP. Su obsesión es desplazar al PP del Gobierno y para eso está dispuesto a pactar con cualquiera, eso es desalentador”.

Por otro lado, Alfonso Alonso ha asegurado que la movilidad “es uno de los grandes retos del sistema de sanidad y no está bien resuelto”. “Hay que hacer cambios en el sistema porque la realidad del país ha cambiado”, señala. 

Sobre la asistencia a los refugiados que acogerá España, el ministro ha dejado claro que ya “hay un protocolo”.  “Hay voluntad de cooperar y trabajamos con organizaciones como Cruz Roja o la Comisión de Ayuda al Refugiado”.

 

Otras Entrevistas de Alfonso Alonso
12/07/2019   Entrevista: Alfonso Alonso COPE
31/10/2016   Entrevista con Alfonso Alonso COPE.
10/10/2016   Entrevista a Alfonso Alonso COPE.
23/09/2016   Entrevista con Alfonso Alonso COPE
11/12/2014   Entrevista a Alfonso Alonso..
09/04/2014   Entrevista a Alfonso Alonso.
24/07/2012   Entrevista a Alfonso Alonso
15/12/2011   Entrevista al Portavoz del PP en CD.
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.