noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El ministro de Sanidad reclama a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga que mantenga la posición del gobierno central frente a Bildu. 

El ministro de Sanidad ha desautorizado a la presidenta del PP vasco. “Quiero recordar la posición del PP nacional, se debe exigir la condena expresa del terrorismo de ETA. BILDU pretende blanquear su pasado y debemos ser la fuerza más exigente en el País Vasco. Nuestra posición es contundente y podemos llevar a la confusión. Espero que en ese debate del Parlamento se clarifique nuestra postura. Nuestra posición está clara.  BILDU sigue siendo el defensor de ETA”. 

En referencia a Ciudadanos, señala que “no se pueden pasar las elecciones de puntillas”. “Hay que decir donde está cada uno. Desconozco su posición en muchos aspectos como la reforma laboral o la reforma educativa, no sé si quieren legalizar la prostitución o las drogas. Me da la sensación que a veces dicen las cosas porque quieren caer bien y España no está para ambigüedades. Lo que se decide en diciembre es si vamos hacia delante o hacia detrás”. 

¿Tiene el PSOE posiciones concretas? "Por desgracia sí, los asesores de Pedro Sánchez son los mismos que tenía Zapatero. Veo una cierta tendencia a la involución. Tiene un deseo de deshacer reformas. Me preocupa la actitud tras las elecciones municipales de generar un frente de todos frente al PP y pactar con cualquier formación radical con tal de expulsar al PP. Su obsesión es desplazar al PP del Gobierno y para eso está dispuesto a pactar con cualquiera, eso es desalentador”.

Por otro lado, Alfonso Alonso ha asegurado que la movilidad “es uno de los grandes retos del sistema de sanidad y no está bien resuelto”. “Hay que hacer cambios en el sistema porque la realidad del país ha cambiado”, señala. 

Sobre la asistencia a los refugiados que acogerá España, el ministro ha dejado claro que ya “hay un protocolo”.  “Hay voluntad de cooperar y trabajamos con organizaciones como Cruz Roja o la Comisión de Ayuda al Refugiado”.