Luto nacional
17 de febrero de 2025
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El Tribunal Supremo ha hablado [Editoriales]
Entrevista a Manuel Valls. [Entrevistas]
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
volver  
 
12 de julio de 2019

Entrevista: Alfonso Alonso COPE

Entrevistado: "Alfonso Alonso"

“A muchos, como al PSOE, les interesa blanquear a la izquierda abertzale”

Descargar

 

COPE

El presidente del PP vasco asegura que a los socialistas le interesa que Bildu sea una fuerza política con la que se puede pactar

El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha señalado en Herrera en COPE que la negativa de Zaragoza en Común de participar en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en la ciudad aragonesa “forma parte del ejercicio de querer alterar la memoria. Mirar hacia atrás sigue siendo incómodo para algunos”.

Alonso afirma que “a muchos, incluido el PSOE, les interesa blanquear a la izquierda abertzale, interesa que Bildu sea una fuerza política con la que se puede pactar y poder apoyarse en el Gobierno, como estamos viendo en Navarra”.

Respecto a que un miembro de Bildu presida la comisión de Derechos Humanos en las Juntas de Guipúzcoa, el líder del PP en el País Vasco considera que “es una desvergüenza, y más cuando no han condenado un asesinato de ETA en su vida”.

Recuerda que el asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso una revolución en el País Vasco que presionó al PNV para que participara en los acuerdos de Estella “se asustaron de la reacción”, pero insiste en que “ahora quieren construir una memoria nueva de Bildu. Quieren liquidar la realidad de lo que pasó. Bildu no ha renunciado a su proyecto”.


Otras Entrevistas de Alfonso Alonso
31/10/2016   Entrevista con Alfonso Alonso COPE.
10/10/2016   Entrevista a Alfonso Alonso COPE.
23/09/2016   Entrevista con Alfonso Alonso COPE
07/10/2015   Entrevista a Alfonso Alonso COPE
11/12/2014   Entrevista a Alfonso Alonso..
09/04/2014   Entrevista a Alfonso Alonso.
24/07/2012   Entrevista a Alfonso Alonso
15/12/2011   Entrevista al Portavoz del PP en CD.
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.