Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 183 [Radio Carlitos Deluxe]
«No te vayas de Navarra» [La canción del día]
volver  
 
19 de noviembre de 2014

Entrevista a Fernando Savater

Libro: "No te prives. Defensa de la ciudadanía"
Autor/s: "Fernando Savater"

"Hay muchas cosas que cambiar, pero el sistema no es una de ellas"

El filósofo y escritor Fernando Savater presenta en Herrera en la onda "No te prives", un libro en el que hace una profunda reflexión de todos los temas de actualidad que en los últimos años han afectado a España.

Descargar

 

ONDA CERO

El filósofo y escritor Fernando Savater presenta en Herrera en la onda "No te prives", un libro en el que hace una profunda reflexión de todos los temas de actualidad que en los últimos años han afectado a España.

Durante la entrevista con Carlos Herrera y Arcadi Espada comenta algunos de ellas y da algunas de las claves que hay que tener en cuenta de cara al futuro.

COMPRAR EL LIBROUna llamada a recobrar la dimensión política de cada uno y todos en la palestra democrática.Ser político en el sentido auténtico del término, no en el insultante y pueril, es preferir enmendar errores a linchar culpables. Actualmente, en España, los debates políticos giran en torno al rechazo abrupto a los gobernantes por i neficaces o corruptos, la desconfianza en las instituciones a causa de la crisis económica y las pulsiones separatistas en Cataluña o el País Vasco. Pero no siempre queda claro en todas estas cuestiones en qué consiste el papel de la ciudadanía democrática, que es lo que realmente está en juego. Con la fuerza y la valentía que le caracteriza, Savater trata de dilucidar ese punto y plantear la irrenunciable defensa de los derechos y garantías del ciudadano, recordando también sus deberes: porque sin apoyarse en ellos cualquier intento de solución política está condenado de antemano a la frustración o la involución democrática hacia populismo retrógrados. Una obra combativa pero que no renuncia juntamente a ser pedagógica.


Otros Libros de Fernando Savater
29/11/2021   Solo integral
20/11/2017   Contra el separatismo
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.