Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de septiembre de 2014

Entrevista a J. Antonio Vazquez Tain

Libro: "Al infierno se llega deprisa"
Autor/s: "José Antonio Vázquez Taín"

"Es muy duro mandar a alguien a la cárcel"

Descargar

 

ONDA CERO

El juez José Antonio Vázquez Taín, azote de los narcos gallegos e instructor de casos de gran repercusión como el de Asunta o el robo del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago, presenta en Herrera en la onda "Al infierno se llega deprisa", un libro en el que quiere que "se conozcan las almas desnudas de algunas personas, que demuestran no hay nada anormal en un delincuente".

Durante la entrevista habla de cómo es la profesión de juez y de lo difíciles que son algunas veces las decisiones que tiene que tomar. Especialmente cuando tiene que mandar a alguien a la cárcel, un momento en el que "siempre tiembla la mano y en el que lo peor es ver la cara de las madres de los condenados".

Vázquez Taín defiende el papel de los jueces y de la justicia, que dice "que es completamente independiente" y lamenta las veces que tanto él como su familia han recibido amenazas por su trabajo. 

COMPRAR EL LIBRO«Al infierno se llega con errores nimios que se van sumando. Primero se juega el dinero o la libertad. Si pierdes, arriesgas algo de lo que te queda; y así vas equivocándote hasta que cuando no tienes nada, te juegas la vida».Beatriz es una abogada coruñesa, íntegra y enamorada de su profesión, a la que dedica incontables h oras. Los años y las decepciones no han conseguido desgastar su fe inquebrantable en la justicia. A su despacho llega el encargode defender a un magnate acusado del asesinato de un delincuente de poca monta y de su esposa, y de la desaparición de la hija adolescente de la pareja.Muy pronto la letrada se verá envuelta en un caso en el que se dan la mano la corrupción política al más alto nivel y el narcotráfico.


Otros Libros de José Antonio Vázquez Taín
25/11/2020   Más allá y más arriba
09/04/2018   Grandes juicios de la Historia
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.