Luto nacional
20 de enero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Me olvidé de vivir» [La canción del día]
El paseillo del Tron 20 ENERO 2021 [El paseillo del Tron]
Seniors y juniors [La actualidad económica]
Vuelve el victimismo independentista [Editoriales]
Tasas y reformas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 19 ENERO 2021 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Eva González Pérez [Entrevistas]
volver  
 
25 de noviembre de 2020

El juez Vázquez Taín: El Camino

Libro: "Más allá y más arriba"
Autor/s: "José Antonio Vázquez Taín"

“El Camino me sirvió para saber qué juez quería ser”

Descargar

 

COPE

Presenta su nuevo libro «Más allá y más arriba: Historias de los primeros peregrinos del Camino de Santiago»

Cuando el juez Vazquez Taín estaba preparando las oposiciones, salía a correr alrededor de la Alameda, viendo la catedral y pidiéndole ayuda al Santo para aprobar. Así estuvo los 4 años. Cuando lo consiguió, hizo el Camino de Santiago desde O Cebreiro para dar las gracias.

Después de adelantarlo en Herrera en COPE, José Antonio Vazquez Taín ya ha publicado por fin su libro «Más allá y más arriba». Un libro sobre los cuatro primeros siglos de la ruta jacobea a través de hechos históricos y sus peregrinos. Con mucha documentación, y mucha pasión. “Tanto pedirle al Santo y hacer el camino fue una búsqueda de mi mismo”.

Dice Carlos Herrera que el juez Vazquez Taín camina bien, y que tiene buenas piernas. Este camino le sirvió para saber qué juez quería ser. Y asegura que la peregrinación ha trascendido a lo religioso. En su libro “he querido explicar el contexto histórico, momentos de la historia muy hostiles, y lo milagroso que es su historia, mucho más que la leyenda”.

Entre tanta epopeya de novelas históricas, dice Vazquez Taín que no lucha con esa cultura tan mediática, por eso tenía que contar con rigor otras historias “que son fascinantes, de amor, de odio, de valentía”.

Quedan por contar 8 siglos del Camino, por lo que el juez ya se plantea una segunda parte, mientras tanto, a disfrutar del aire libre, esta vez, con su libro en la mochila, para disfrutar de la historia de los diferentes caminos.

COMPRAR EL LIBROUn libro diferente y original que aporta una visión nueva y desconocida del Camino de Santiago.

En esta extraordinaria obra, será el propio Camino de Santiago quien nos relate su conformación a lo largo de los siglos.

Asistiremos a sus primeros balbuceos, cuando no era más que una ruta plagada de peligros que realizaban unos pocos elegidos para rendir tributo a los restos del apóstol Santiago, y comprobaremos cómo la ruta jacobea se convirtió en un referente para multitud de peregrinos llegados de diferentes partes de Europa, dando lugar a un rosario de urbes nacidas y desarrolladas en torno a un acontecimiento que tiene ya carácter universal.


Otros Libros de José Antonio Vázquez Taín
09/04/2018   Grandes juicios de la Historia
23/09/2014   Al infierno se llega deprisa
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.