noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Presenta su nuevo libro «Más allá y más arriba: Historias de los primeros peregrinos del Camino de Santiago»

Cuando el juez Vazquez Taín estaba preparando las oposiciones, salía a correr alrededor de la Alameda, viendo la catedral y pidiéndole ayuda al Santo para aprobar. Así estuvo los 4 años. Cuando lo consiguió, hizo el Camino de Santiago desde O Cebreiro para dar las gracias.

Después de adelantarlo en Herrera en COPE, José Antonio Vazquez Taín ya ha publicado por fin su libro «Más allá y más arriba». Un libro sobre los cuatro primeros siglos de la ruta jacobea a través de hechos históricos y sus peregrinos. Con mucha documentación, y mucha pasión. “Tanto pedirle al Santo y hacer el camino fue una búsqueda de mi mismo”.

Dice Carlos Herrera que el juez Vazquez Taín camina bien, y que tiene buenas piernas. Este camino le sirvió para saber qué juez quería ser. Y asegura que la peregrinación ha trascendido a lo religioso. En su libro “he querido explicar el contexto histórico, momentos de la historia muy hostiles, y lo milagroso que es su historia, mucho más que la leyenda”.

Entre tanta epopeya de novelas históricas, dice Vazquez Taín que no lucha con esa cultura tan mediática, por eso tenía que contar con rigor otras historias “que son fascinantes, de amor, de odio, de valentía”.

Quedan por contar 8 siglos del Camino, por lo que el juez ya se plantea una segunda parte, mientras tanto, a disfrutar del aire libre, esta vez, con su libro en la mochila, para disfrutar de la historia de los diferentes caminos.

COMPRAR EL LIBROUn libro diferente y original que aporta una visión nueva y desconocida del Camino de Santiago.

En esta extraordinaria obra, será el propio Camino de Santiago quien nos relate su conformación a lo largo de los siglos.

Asistiremos a sus primeros balbuceos, cuando no era más que una ruta plagada de peligros que realizaban unos pocos elegidos para rendir tributo a los restos del apóstol Santiago, y comprobaremos cómo la ruta jacobea se convirtió en un referente para multitud de peregrinos llegados de diferentes partes de Europa, dando lugar a un rosario de urbes nacidas y desarrolladas en torno a un acontecimiento que tiene ya carácter universal.