noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El juez José Antonio Vázquez Taín, azote de los narcos gallegos e instructor de casos de gran repercusión como el de Asunta o el robo del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago, presenta en Herrera en la onda "Al infierno se llega deprisa", un libro en el que quiere que "se conozcan las almas desnudas de algunas personas, que demuestran no hay nada anormal en un delincuente".

Durante la entrevista habla de cómo es la profesión de juez y de lo difíciles que son algunas veces las decisiones que tiene que tomar. Especialmente cuando tiene que mandar a alguien a la cárcel, un momento en el que "siempre tiembla la mano y en el que lo peor es ver la cara de las madres de los condenados".

Vázquez Taín defiende el papel de los jueces y de la justicia, que dice "que es completamente independiente" y lamenta las veces que tanto él como su familia han recibido amenazas por su trabajo. 

COMPRAR EL LIBRO«Al infierno se llega con errores nimios que se van sumando. Primero se juega el dinero o la libertad. Si pierdes, arriesgas algo de lo que te queda; y así vas equivocándote hasta que cuando no tienes nada, te juegas la vida».Beatriz es una abogada coruñesa, íntegra y enamorada de su profesión, a la que dedica incontables h oras. Los años y las decepciones no han conseguido desgastar su fe inquebrantable en la justicia. A su despacho llega el encargode defender a un magnate acusado del asesinato de un delincuente de poca monta y de su esposa, y de la desaparición de la hija adolescente de la pareja.Muy pronto la letrada se verá envuelta en un caso en el que se dan la mano la corrupción política al más alto nivel y el narcotráfico.