Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 187 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 186 [Radio Carlitos Deluxe]
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
volver  
 
18 de octubre de 2013

Entrevista a María Dueñas

Libro: "El tiempo entre costuras"
Autor/s: "María Dueñas"

'Soy de las pocas autoras contentas con el resultado de una serie sobre su libro'

La escritora, María Dueñas, promociona en Herrera en la Onda la serie 'El tiempo entre costuras', basada en su libro y que Antena 3 estrena el lunes 21 de octubre.

Descargar

 

ONDA CERO

COMPRAR EL LIBROAsegura estar encantada con el resultado porque "se ha hecho un trabajo magnífico" y porque la serie "es muy fiel al libro, respetuosa y muy bien hecha". No da detalles sobre cómo será, pero avanza que, al tener 11 capítulos de 70 minutos cada uno, "se aclararán algunas cuestiones que en el libro quedaron un poco en el aire".

La novela que ha inspirado la serie de Antena 3. Una historia de amor, intriga y espionaje que será la gran apuesta de la temporada.

La trama:

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.

El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Comentarios:

«Una de las novelas más poderosas de los últimos años. Toda una sorpresa. Atención a María Dueñas.».

LORENZO DÍAZ


«Y de repente una novela... Una novela de las de antes, de las de siempre, de las de casi nunca... Madrid, Tánger, Tetuán, Lisboa, una modista "beautiful and damned" lanzada a la aventura, al amor y al desamor, a la guerra y a la paz, y a un mundo de espías, de fugitivos, de impostores, de "outsiders", de sueños, frustrados o no, y de todo el perverso encanto de lo que el tiempo, definitivamente, se llevó... Adictiva, apasionante, Arrolladora.».

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ, El Mundo


«30 minutos es lo que tardarás en engancharte a El tiempo entre costuras.».

Mujer Hoy


«Hombres, mujeres, adolescentes, amas de casa, críticos, catedráticos, políticos..., todos aseguran haberse sentido atrapados en las 640 páginas de esta novela.».

ÁNGELES LÓPEZ, La Vanguardia


Otros Libros de María Dueñas
15/04/2021   Sira
24/04/2018   Las Hijas del Capitán
19/03/2015   La templanza
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.