Luto nacional
3 de julio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Rocío Crusset [Entrevistas]
volver  
 
15 de abril de 2021

Entrevista a María Dueñas COPE

Libro: "Sira"
Autor/s: "María Dueñas"

“Me interesa la política pero no los políticos”

Descargar

 

COPE

Llega la esperada nueva novela "Sira"

Su profesión, fue el refugio de muchos, porque durante el encierro, los libros fueron una puerta de salvación. Ella solo ha aprovechado el sosiego que da estar en casa para escribir sus historias, aunque un viaje le hizo cambiar de opinión a última hora... y así rescatar a un personaje que muchos estaban esperando.

Y es que no podía volver a Tánger sin ella. El personaje es Sira Quiroga, y la escritora que hay detrás, es María Dueñas. Su nueva novela “Sira” llega cuando han pasado 12 años, porque de los personajes exitosos hay que descansar. “Acabé un poco cansada. Tuve que poner un poco de sosiego, pedí la excedencia, escribí otra novela distinta, pero las historias se quedan dentro”. Ese viaje a Tánger le decidió a volver con ese personaje que le trajo tantas alegrías.

Como ciudad, Tánger es familia, porque su madre nació en Tetuán, y con los años “me he hecho asidua de ese mundo”. Cada vez que viaja, siente que quedan muchas historias que contar. La nueva novela “Sira” viaja por Londres, España, Marruecos, y de esos lazos que en la vida real hace María Dueñas, surgen las historias. En el cementerio anglicano de Tánger conoció a un chico joven que cuida el lugar y le contó muchas historias.

El personaje de Sira, crece y sigue viviendo aventuras, se convierte en madre, y entre las historias se entretejen las enseñanzas, porque sus lectores reconocen que aprenden de leer a Dueñas.

La serie de 'El tiempo entre costuras' fue un bombazo internacional, como el libro. Acaba de estrenarse 'La templanza', otra serie sobre su tercera novela, y se trabaja en los guiones de 'Las hijas del capitán, la cuarta. A este ritmo parece seguro que habrá otra de “Sira”... “yo supongo que sí pero prefiero no atar todavía a la novela”.

En política no se mete pero sí le interesa: “Me interesa la política como concepto pero no los políticos”, no piensa en retirarse porque las historias le bullen en la cabeza, y además, mientras no se pueda viajar, “Sira” es una opción para teletransportarnos, donde nos quiera llevar.

COMPRAR EL LIBROVuelve a sumergirte en un tiempo inolvidable.

Después de El tiempo entre costuras, SIRA, la nueva novela de María Dueñas.

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras.


Otros Libros de María Dueñas
24/04/2018   Las Hijas del Capitán
19/03/2015   La templanza
18/10/2013   El tiempo entre costuras
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.