Luto nacional
8 de octubre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
La nueva novela de Pérez Reverte [Libros]
Presupuestos electorales de Sánchez [Editoriales]
El paseíllo del Tron 5 Octubre 2022 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Manuel Pérez-Sala [Entrevistas]
El homenaje a Jesús Quintero [Editoriales]
«Have you ever seen the rain?» [La canción del día]
«I m in the mood for dancing» [La canción del día]
volver  
 
12 de junio de 2022

La recta final de la campaña andaluza

Entrevistado: "Juan Manuel Moreno Bonilla"

"Van a venir tiempos complejos y necesitamos un gobierno sólido"

Descargar

 

COPE

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno, ha analizado la recta final de la campaña de las elecciones

Juanma Moreno Bonilla ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para analizar la recta final de la campaña para las elecciones andaluzas. El que parte como favorito según todas las encuestas ha analizado lo que puede pasar en la comunidad tras el resultado que arrojen las urnas después del domingo.

El peligro de la abstención o las bajadas de impuestos

"La playa es transversal, afectaría a todos", es lo que Juanma Moreno ha dicho a un Carlos Herrera que le preguntaba por el temor que corre estos días entre los 'populares' ante la posibilidad de que muchos andaluces decidan no ir a votar. No parece asustar a Juanma Moreno, el cual ha asegurado que su lista ofrece "seguridad y estabilidad. Van a venir tiempos complejos y necesitamos un gobierno sólido. Creo que hemos hecho una gestión razonable en términos pandémicos y económicos", algo que los andaluces deberán juzgar el domingo.

Otro de los temas de los que Moreno Bonilla ha hablado con Herrera es el de los impuestos y cómo se le acusa al gobierno del PP de perjudicar a las prestaciones sociales con las bajadas de impuestos: "Es una falsedad que mantiene la izquierda permanentemente. Al final, ha supuesto que tenemos 280 mil nuevos contribuyentes, un incremento en la recaudación. Bajando impuestos recaudamos más y podemos invertir más. Este año hemos tenido 80 mil habitantes más", ha explicado Moreno. "¿Dónde estaban? Especialmente en Madrid. Tú no puedes competir con las manos atadas. Madrid lo hace bien, nos fijamos en quien es la locomotora de España", ha defendido en referencia a la comunidad que preside su compañera de partido.

Ciudadanos o Vox, ¿con quién pactaría Juanma Moreno?

"Como cualquier equipo de fútbol, salimos a ganar con suficiencia. Creo que es posible, no es una fantasía", ha defendido Moreno Bonilla. "Estamos cerca de conseguir una mayoría suficiente para gobernar solos y eso es bueno para Andalucía. Con la inflación galopante necesitamos un gobierno que tome decisiones y que no esté inmerso en debates estériles", ha asumido tratando de evitar concretar su preferencia por un socio u otro en el gobierno.

Moreno Bonilla ha criticado de las formaciones de nuevo cuño su falta de experiencia en la gestión: "No estamos en Andalucía para perder un año o año y medio. Tenemos consejeros de mucho nivel, con personas muy rodadas. Desgraciadamente, eso no lo tiene el resto de fuerzas políticas", ha presumido el líder del PP.

Elecciones andaluzas en clave nacional

"Siempre lo hay", ha asumido Juanma sobre el sentido con el que votan los andaluces, mirando más allá de lo que su propia comunidad requiere. "A nadie se le escapa que Andalucía es la comunidad más importante, donde más españoles vivimos. Es la que proyecta la imagen de España en el mundo", ha defendido Morenos para acto seguido tratar otro de los temas cruciales en estas elecciones tras el covid, el empleo.

"Quien crea empleo es la empresa. Hay que ponerle las cosas fáciles a los empresarios. Si quieres inversiones, tienes que ser más atractivo o igual que otros territorios de Europa. Simplificación administrativa. Seguridad jurídica. No poner obstáculos a la inversión, es clave", ha resumido un presidente andaluz, que ha recordado cómo en la región el pasado ha sido bien distinto: "Hemos tenido un problema en Andalucía con la formación. A día de hoy hay empresas que no se pueden establecer, porque no tienen empleo cualificado".

 

Otras Entrevistas de Juan Manuel Moreno Bonilla
21/09/2022   Juanma Moreno y su política fiscal
20/06/2022   La mayoría absoluta de J.M. Moreno
26/04/2022   Moreno y las elecciones andaluzas
22/09/2021   La financiación autonómica
15/12/2020   40 años de autonomía andaluza
27/10/2020   Moreno Bonilla: El cierre de Andalucía
02/09/2020   Entrevista a Moreno Bonilla..
28/02/2020   Moreno Bonilla: «Día de Andalucía»
04/09/2019   Entrevista con Moreno Bonilla
26/02/2019   Moreno Bonilla: «Pacto a la andaluza»
16/01/2019   Entrevista: Juanma Moreno Bonilla
10/01/2019   Moreno Bonilla Presidente
03/12/2018   Moreno Bonilla formará Gobierno
28/11/2018   Entrevista con Juanma Moreno COPE
10/09/2018   Entrevista a Juanma Moreno COPE
23/07/2018   Entrevista a Juanma Moreno
20/03/2015   Entrevista a J. M. Moreno Bonilla..
18/02/2015   Entrevista a J. M. Moreno Bonilla.
26/01/2015   Entrevista a J.M. Moreno Bonilla.
03/12/2014   Entrevista a J.M. Moreno Bonilla
20/06/2014   Entrevista a Moreno Bonilla
27/05/2014   Entrevista a J. Manuel Moreno Bonilla
03/03/2014   Entrevista a Juan M. Moreno Bonilla
13/02/2014   Entrevista a J. M. Moreno Bonilla
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.