Luto nacional
8 de octubre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
La nueva novela de Pérez Reverte [Libros]
Presupuestos electorales de Sánchez [Editoriales]
El paseíllo del Tron 5 Octubre 2022 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Manuel Pérez-Sala [Entrevistas]
El homenaje a Jesús Quintero [Editoriales]
«Have you ever seen the rain?» [La canción del día]
«I m in the mood for dancing» [La canción del día]
volver  
 
9 de junio de 2022

Juan Marín y las elecciones andaluzas

Entrevistado: "Juan Marín"

"Quien vote a Cs tiene que saber que el único gobierno posible es con el PP"

Descargar

 

COPE

El candidato de la formación naranja a las andaluzas defiende en Herrera en COPE su gestión como vicepresidente de la Junta y promete continuidad a sus votantes

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín ha dejado claro este jueves en Herrera en COPE que solo formará gobierno con Juanma Moreno. “Quiero repetir este gobierno porque a Andalucia le ha sentado muy bien y estamos en el momento de poder crecer de forma muy rápida”.

Juan Marín ha defendido además su gestión como vicepresidente de la Junta durante estos últimos años y ha prometido continuidad a sus votantes. “Este gobierno ha sido leal, comprometido y con diálogo, Juanma y yo aspiramos a seguir trabajando juntos cuatro años mas".

Un gobierno de coalición que por otro lado también ha contado en momentos puntuales,como los Presupuestos, con el apoyo externo de Vox. “Hemos buscado la suma parlamentaria hasta que decidieron hacer la pinza con el PSOE". En este sentido ha señalado que “con Vox no puede llegar a acuerdos”, no comparto sus ideas, ni su filosofía". También ha rechazado cualquier alianza con los socialistas. “Hay que ir de frente y con el señor Espadas, ni a misa de 12, está maltratando a Andalucía, consintiendo el daño que Sánchez nos está haciendo”.

CARGA FISCAL JUSTA

El candidato naranja ha defendido el trabajo “serio” que se ha hecho desde su gobierno. “Estamos en un momento de crecimiento económico, liderando el empleo en España, Andalucía se ha convertido en el epicentro del interés de muchas empresas internacionales para invertir en nuevas tecnologías y en proyectos relacionados con las energías renovables”. Por elloha apostado por seguir trabajando para “profundizar en la reforma en materia fiscal y en la colaboración público-privada".

Para mantener la convergencia en Andalucía, que ha crecido en el último trimestre cuatro décimas más su PIB que la media nacional, Marín ha señalado que el reto inmediato es "desplegar" los fondos europeos para la recuperación económica. Fondos que por otro lado, ha advertido "no están llegando con la nitidez que sería preciso".

En materia fiscal reconoce que "hay que seguir profundizando, en materia IRPF como en impuestos de patrimonio". Apuesta por "una carga fiscal justa que no grabe la situación de nuestras empresas”, y critica el plateamiento de "Sánchez de volver a imponer sucesiones o donaciones".

También considera necesario "profundizar en la simplificación administrativa", para dar "facilidades" a las empresas que "necesitan una administración mas ágil”.

SONDEOS

Por último, el candidato de Ciudadanos ha reconocido que los malos resultados que vaticinan las encuestas no le condicionan y que el único sondeo que se va a creer es el del domingo 19 de junio. "De ellos lo único que miro son los problemas que tiene la gente, los escaños me importan poco. Ya he vivido varias campañas y siempre me han dado mal resultado, entonces, para qué lo voy a mirar".

Juan Marín, ante las encuestas desfavorables para Cs: "El único sondeo que me vale es el de la urnas"

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Ciudadanos descarta un mal resultado de su formación el 19-J

 

El líder de la formación naranja en Andalucía que ha gobernado en coalición con el PP de Juanma Moreno está convencido de que Ciudadanos va a volver a ser determinante a partir de que cierren los colegios electorales el día 19. Para Juan Marín, los sondeos que vaticinan una nueva debacle para Ciudadanos, con pérdida de votos, se equivocan.

Los sondeos me preocupan "nada"

¿Le condicionan los estudios sociológicos, su campaña? ¿Acostumbra a mirar los sondeos? "Nada, absoluto. De los estudios sociológicos solo miro los problemas que tiene la gente, los sondeos, los escaños me preocupan muy poco" afirma Juan Marín.

"Tengo unos añitos, he vivido varías campañas electorales y siempre me han dado malos resultados, entonces ¿para qué los voy a mirar si siempre me van a dar malos resultados? En 2015 decían que Cs no iba a conseguir ni un escaños, cero y conseguimos 9 y en 2018 me decían que iban a ser 11 o 12 y conseguimos 21", recuerda Marín que asevera que "el único sondeo que me vale es el de la urnas electorales, y cuando cierran los colegios a las ocho de la tarde. Confío en los andaluces, en la inteligencia de los andaluces y en su capacidad de saber diferenciar lo que es la marca política de lo que son los responsables que estamos al frente de las candidaturas, hemos hecho, sabemos hacer o podemos hacer por los andaluces. Por eso, el día 19 se va a reeditar este gobierno porque no va a haber un voto más decisivo, no útil ya, que ya hemos demostrado que era útil votar a Cs, sino no va a haber un voto más decisivo que los escaños que va a sacar Cs y si es así, seguiremos gobernando. Además, yo vengo del mundo del deporte y me gusta que me lo pongan difícil".

"No ha habido ninguna tensión entre Juanma y yo"

El candidato de Cs ha defendido a ultranza la coalición entre Juanma Moreno y él "y hemos tenido, a veces, mucha tensión de nuetros partidos y hemos dejado nuestros cargos en las ejecutivas por defender a los andaluces. Los andaluces confían en nosotros y si nos votan seguiremos trabajando igual desde el día siguiente".

Juan Marín ha querido dejar muy claro que una clave de este gobierno de coalición entre PP y Cs ha sido porque "nos hemos llevado muy bien, no ha habido un gobierno de coalición en este país y, no sé si en Europa, más leal, más comprometido, con más diálogo que este de Juanma y mío. ¿Hemos tenido alguna diferencia? En cuestiones puntuales, pero no ha habido ningún problema porque ha habido mucho compromiso y porque hemos demostrado que nuestro interés era Andalucía".

 

Otras Entrevistas de Juan Marín
02/09/2021   Reformas y recuperación andaluza
10/07/2020   Juan Marín: El turismo en Andalucía
27/03/2020   El vicepresidente de Andalucía
05/07/2019   Entrevista con Juan Marín.
24/04/2019   Entrevista a Juan Marín: «Lista negra»
16/01/2019   Entrevista: Juan Marín
11/01/2019   Juan Marín: Acuerdo del PP con Vox
19/12/2018   Juan Marín: El acuerdo con el PP
03/12/2018   Entrevista a Juan Marín - COPE
29/11/2018   Juan Marín: Ciudadanos en Andalucía
09/10/2018   Entrevista con Juan Marín COPE
06/09/2018   Entrevista a Juan Marín COPE
29/03/2016   Entrevista con Juan Marín
23/03/2015   Entrevista a Juan Marín.
12/03/2015   Entrevista a Juan Marín
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.