noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato de la formación naranja a las andaluzas defiende en Herrera en COPE su gestión como vicepresidente de la Junta y promete continuidad a sus votantes

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín ha dejado claro este jueves en Herrera en COPE que solo formará gobierno con Juanma Moreno. “Quiero repetir este gobierno porque a Andalucia le ha sentado muy bien y estamos en el momento de poder crecer de forma muy rápida”.

Juan Marín ha defendido además su gestión como vicepresidente de la Junta durante estos últimos años y ha prometido continuidad a sus votantes. “Este gobierno ha sido leal, comprometido y con diálogo, Juanma y yo aspiramos a seguir trabajando juntos cuatro años mas".

Un gobierno de coalición que por otro lado también ha contado en momentos puntuales,como los Presupuestos, con el apoyo externo de Vox. “Hemos buscado la suma parlamentaria hasta que decidieron hacer la pinza con el PSOE". En este sentido ha señalado que “con Vox no puede llegar a acuerdos”, no comparto sus ideas, ni su filosofía". También ha rechazado cualquier alianza con los socialistas. “Hay que ir de frente y con el señor Espadas, ni a misa de 12, está maltratando a Andalucía, consintiendo el daño que Sánchez nos está haciendo”.

CARGA FISCAL JUSTA

El candidato naranja ha defendido el trabajo “serio” que se ha hecho desde su gobierno. “Estamos en un momento de crecimiento económico, liderando el empleo en España, Andalucía se ha convertido en el epicentro del interés de muchas empresas internacionales para invertir en nuevas tecnologías y en proyectos relacionados con las energías renovables”. Por elloha apostado por seguir trabajando para “profundizar en la reforma en materia fiscal y en la colaboración público-privada".

Para mantener la convergencia en Andalucía, que ha crecido en el último trimestre cuatro décimas más su PIB que la media nacional, Marín ha señalado que el reto inmediato es "desplegar" los fondos europeos para la recuperación económica. Fondos que por otro lado, ha advertido "no están llegando con la nitidez que sería preciso".

En materia fiscal reconoce que "hay que seguir profundizando, en materia IRPF como en impuestos de patrimonio". Apuesta por "una carga fiscal justa que no grabe la situación de nuestras empresas”, y critica el plateamiento de "Sánchez de volver a imponer sucesiones o donaciones".

También considera necesario "profundizar en la simplificación administrativa", para dar "facilidades" a las empresas que "necesitan una administración mas ágil”.

SONDEOS

Por último, el candidato de Ciudadanos ha reconocido que los malos resultados que vaticinan las encuestas no le condicionan y que el único sondeo que se va a creer es el del domingo 19 de junio. "De ellos lo único que miro son los problemas que tiene la gente, los escaños me importan poco. Ya he vivido varias campañas y siempre me han dado mal resultado, entonces, para qué lo voy a mirar".