Luto nacional
1 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Don’t leave me this way» [La canción del día]
Del campo a las previsioes [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 30 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Pedro Madera [Libros]
La dama de Cádiz [Lo misterioso]
Entrevista con Ángel Acebes [Entrevistas]
Entrevista con Serafín Romero [Entrevistas]
volver  
 
19 de diciembre de 2018

Juan Marín: El acuerdo con el PP

Entrevistado: "Juan Marín"

"Cs puede decidir con quién quiere pactar y con quién no" 

Descargar

 

COPE

El líder de Ciudadanos en Andalucía confirma que quitarán de sus puestos a los colocados "a dedos" por el PSOE en las diferentes estructuras de la Junta

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este miércoles en Herrera en COPE que habrá acuerdo con el PP en la Comunidad y que el PSOE irá a la oposición porque “ahí es donde le han dejado los andaluces”. El dirigente ha reconocido que las negociaciones “no están siendo fáciles". "Somos dos fuerzas políticas con distinta visión y no se trata de cambiar a los políticos, sino de las políticas que se han venido haciendo desde hace cuarenta años”, ha asegurado. Además, cree que “hay coincidencias en cuanto a materia programática”, pero los principales escollos con el PP se encuentran en la eliminación de los aforamientos y la renuncia al acta de aquellos diputados imputados por la Justicia.

En cuanto a los aforamientos, asegura que el PP no se define e insiste en que “hay que acabar con los privilegios de los políticos y que sean igual que cualquier ciudadano ante la justicia”. Indica que se podría hacer a través de una proposición de ley entre el PP y C's y que se trasladara a nivel nacional. "Esto es lo que Susana Díaz no quiso hacer en septiembre tampoco”, ha añadido. Juan Marín ha defendido la idea de obligar a los diputados imputados por corrupción a abandonar sus actas. Reconoce que este “es otro de los puntos que dificultan el acuerdo con el PP. Fue lo mismo que le pedimos al PSOE y no vamos a cambiar ahora con los populares”. Además, el líder de Ciudadanos en Andalucía ha anunciado que habrá desmantelamiento de muchas estructuras y personas de la Junta que “han sido puestos a dedo por el PSOE” pero insiste en que “habrá que hacerlo con cabeza": "Se llevará a cabo una auditoría para saber cómo está la situación y, entre otras cosas, se abrirá una Comisión de Investigación por el escándalo de la Faffe".

Por último, sobre el posible apoyo desde fuera de Vox al acuerdo entre C's y PP en Andalucía, Marín ha señalado que Ciudadanos tiene legitimidad para decidir "con quién quiere llegar a acuerdos". Y ha añadido que quien metió al partido de Abascal en la campaña electoral fue Susana Díaz. Además, lanza un advertencia: "Hay que recordar que Podemos entró con 15 escaños en 2015 y hoy está como está. Los populismos suelen terminar de esa manera"

 


Otras Entrevistas de Juan Marín
10/07/2020   Juan Marín: El turismo en Andalucía
27/03/2020   El vicepresidente de Andalucía
05/07/2019   Entrevista con Juan Marín.
24/04/2019   Entrevista a Juan Marín: «Lista negra»
16/01/2019   Entrevista: Juan Marín
11/01/2019   Juan Marín: Acuerdo del PP con Vox
03/12/2018   Entrevista a Juan Marín - COPE
29/11/2018   Juan Marín: Ciudadanos en Andalucía
09/10/2018   Entrevista con Juan Marín COPE
06/09/2018   Entrevista a Juan Marín COPE
29/03/2016   Entrevista con Juan Marín
23/03/2015   Entrevista a Juan Marín.
12/03/2015   Entrevista a Juan Marín
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.