Luto nacional
19 de enero de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 18 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
La visita «fallida» del canciller alemán [Editoriales]
«Save It for a rainy day» [La canción del día]
«Madrid Madrid Madrid» [La canción del día]
El auto confinamiento paralelo [Editoriales]
Ángeles Rodríguez Hidalgo [Vidas ejemplares]
Entrevista a Carmen Sánchez Alegre [Libros]
volver  
 
9 de diciembre de 2020

Corresponsales de COPE

Entrevistado: "Juan Fierro, José Luis Concejero, Asunción Serena, Rosalía Sánchez, Paloma García Ovejero, Eva Fernández y Begoña Íñiguez"

"La tercera ola es una certeza, no una predicción"

 

COPE

Margaret Keenan, la primera persona inmunizada en la campaña de vacunación de Reino Unido, es a sus 90 años la lideresa del movimiento a favor de las vacunas en el país

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 68 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos supera los 1,5 millones y la de los recuperados roza los 44 millones.

Para conocer cómo evoluciona la pandemia a lo largo y ancho del globo, este miércoles los corresponsales del Grupo COPE han hecho una radiografía en el programa dirigido y presentado por Carlos Herrera. Según ha dicho Juan Fierro, corresponsal en Washington, en EE.UU. hay una fuerte polémica porque la Casa Blanca “rechazó la oferta de Pfizer para comprar más dosis de su vacuna”, por lo que hasta junio la empresa no les va a poder facilitar más dosis. Trump, sin embargo, ha firmado este martes un decreto según el cual los ciudadanos de EE.UU. deberían tener prioridad para recibir las vacunas, pero muchos expertos dicen que va a quedar en “papel mojado” porque la farmacéutica ya tiene sus compromisos con otros países al haber rechazado la Administración republicana su oferta.

En Bélgica, José Luis Concejero ha dicho que el país va a mantener las restricciones de cara a la Navidad para evitar la tercera ola. “El primer ministro no piensa dar el brazo a tocer” pese a las protestas de hosteleros y dependientes. ”Otro tema que preocupa es el de los test”, pues el país los va a imponer a la vuelta a todos los que viajen fuera de Bélgica.

Asunción Serena, corresponsal en Francia, ha dicho que se están “disparando” los contagios pese a que bajan las personas en reanimación en los hospitales. Por eso, el desconfinamiento a partir del 15 de diciembre está en cuestión. “Hay cierto temor a que el Gobierno endurezca ciertas restricciones”, ha manifestado la corresponsal. Al mismo tiempo, se puede adelantar el toque de queda anunciado para después del confinamiento de 21:00 horas a 19:00 horas. El país está a la espera de lo que diga este jueves el primer ministro Jean Castex de cara a la Navidad.

Alemania está “en cifras terribles” con 590 muertos y más de 20 mil contagios diarios, ha dicho Rosalía Sánchez. Merkel se queja de que “si los científicos están diciendo que hay que cerrar, cómo es posible” que las autoridades no piensen en cerrar los comercios y las escuelas.

En Reino Unido, Paloma García Ovejero ha dicho que la primera mujer en vacunarse contra la covid, Margaret Keenan, una abuela de 90 años, es ya la “lideresa” del movimiento a favor de las vacunas, pese a que un tercio de la población es antivacunas. Este martes se vacunaron en torno a 5 mil personas y se espera que todos los mayores de 80 años reciban la primera dosis a finales de este mes y la segunda el que viene. “Todos quieren ser Maggie”, ha señalado la corresponsal.

Eva Fernández, corresponsal en Italia, ha dicho que se da por hecho que el país se convertirá en el que tenga más muertos de Europa con más de 61 mil decesos, entre los cuales hay más de 200 médicos. Además, los expertos dan por hecho que “la tercera ola de la pandemia es una certeza y no una predicción”.

En Portugal, Begoña Íñiguez ha dicho que los casos están bajando, aunque hay un pico de muertos en torno a los 81 que no desciende. “Hay muchas restricciones” hasta la Navidad, aunque “no va a haber límite en el número de comensales en la mesa” de cara a las celebraciones. En fin de año sí se va a restringir la movilidad entre municipios y el número de comensales, pero solo en los restaurantes.

Hasta ahora, el país más afectado es Estados Unidos, con más de 15 millones de contagios y más de 286.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 9,7 millones de casos y las 141.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 6,6 millones de diagnosticados y acumula más de 178.000 decesos. Rusia suma más de 2,4 millones de contagios y Francia supera los 2,3. Por detrás, con más de 1,7 millones, se sitúan Italia, Reino Unido y España. En Europa, superan también el millón de casos Alemania y Polonia. En el resto del mundo también rebasan esa cifra Argentina, Colombia, México e Irán.

 

La razón por la que Keenan vistió una camiseta con un pingüino al recibir la vacuna que sale en Bridget Jones

Aunque ella no dijo nada, se trata de una camiseta benéfica para recaudar fondos destinados a los hospitales que ya se ha agotado en Reino Unido

La razón por la que Keenan vistió una camiseta con un pingüino al recibir la vacuna

Margaret Keenan, una mujer de 90 años, ha sido la primera persona en el Reino Unido y en el mundo en recibir la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Keenan, a la que todos llaman Maggie, aceptó ser grabada y fotografiada mientras se le administraba la vacuna en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

La británica, extrabajadora de una joyería y con cuatro nietos, ha dicho sentirse "privilegiada" por recibir la primera dosis. Y ha recomendado a la población seguir su ejemplo. "No puedo agradecer lo suficiente a May (la enfermera) y al NHS cómo me han cuidado, y mi consejo para todo el que le ofrezcan al vacuna es: póntela, si yo puedo ponérmela con 90 años, entonces tú también".

Según ha dicho este miércoles en 'Herrera en COPE' Paloma García Ovejero, corresponsal en Reino Unido, Keenan es ya la “lideresa” del movimiento a favor de las vacunas en el país, que está “bastante dividido” entre la población con un tercio de los ciudadanos aproximadamente en contra.

Si algo no ha pasado desapercibido, ha sido el atuendo de esta mujer, que ha dado la vuelta al mundo. Y es que, apareció vestida con una camiseta con un pingüino. Aunque ella no dijo nada, se trata de una “prenda benéfica” para recaudar fondos destinados a los hospitales.

“Si habéis visto 'Bridget Jones' os acordaréis de que cada 11 de diciembre es el Jumper Christmas Day, el jersey horrible de motivos navideños, que suele ser benéfico. Como los sanitarios no se pueden poner jersey para trabajar porque sudarían demasiado, los del norte de Irlanda decidieron hacer camisetas y Maggie Keenan sin decir nada a nadie se puso una. Ya están más que agotadas”, ha explicado la periodista sobre el porqué de la camiseta de esta abuela solidaria.


Otras Entrevistas de Juan Fierro, José Luis Concejero, Asunción Serena, Rosalía Sánchez, Paloma García Ovejero, Eva Fernández y Begoña Íñiguez
16/06/2021   Los Corresponsales por el mundo
09/06/2021   Corresponsales: COVID en el mundo
02/06/2021   Corresponsales: más vacunación
19/05/2021   Corresponsales: crisis con Marruecos
28/04/2021   Los corresponsales: la variante india
21/04/2021   Los correponsales: Estados de alarma
14/04/2021   Corresponsales: medidas anticovid
07/04/2021   Corresponsales: Las vacunaciones
24/03/2021   Los corresponsales ante la cuarta ola
17/03/2021   Corresponsales: aumento de vuelos
10/03/2021   Corresponsales: vacunación mundial
03/03/2021   Corresponsales: La nueva incidencia
24/02/2021   Corresponsales en Europa confinada
17/02/2021   Los corresponsales ante la COVID-19
10/02/2021   Los corresponsales informan: COVID
03/02/2021   Los corresponsales y la vacunación
27/01/2021   La COVID según los corresponsales
20/01/2021   Crónica de los corresponsales
13/01/2021   Los Corresponsales: La tercera ola
07/01/2021   Los Corresponsales: COVID y Trump
16/12/2020   Corresponsales del grupo COPE
02/12/2020   Crónica de corresponsales de COPE
25/11/2020   Los corresponsales de COPE
18/11/2020   Los Corresponsales de grupo COPE
04/11/2020   Entrevistas a Corresponsales COPE
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.