Luto nacional
22 de abril de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Summer night city» [La canción del día]
Europa pierde competitividad [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 21 de ABRIL [El paseillo del Tron]
La guerra del fútbol [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 20 de ABRIL [El paseillo del Tron]
«An everlasting love» [La canción del día]
Entrevista a González Laya [Entrevistas]
volver  
 
24 de febrero de 2021

Corresponsales en Europa confinada

Entrevistado: "Juan Fierro, José Luis Concejero, Asunción Serena, Rosalía Sánchez, Paloma García Ovejero, Eva Fernández y Begoña Íñiguez"

Los corresponsales de COPE: en la Europa confinada los escaparates siguen con la ropa de Nochevieja

Descargar

 

COPE

En Alemania las tiendas de ropa preparan una demanda contra el Estado por el cierre, a pesar de que reciben en ayudas el 75% de sus últimos ingresos

El nuevo coronavirus avanza por todo el planeta sumando más de 2,4 millones de fallecidos y más de 112,1 millones personas infectadas. Este miércoles en 'Herrera en COPE' los corresponsales de la cadena han hecho una radiografía de la pandemia a lo largo y ancho del globo. Juan Fierro, corresponsal en Washington, ha dicho que hace un año que murió la primera persona a causa del virus y ahora hay más de medio millón de muertos, más de los decesos registrados en la I y en la II Guerra Mundial y en la Guerra de Vietnam juntas. Pese a ello, hay una caída de casi el 40% en la cifra de fallecidos. “El ritmo de vacunación sigue bastante fuerte” con casi 20 millones de personas totalmente vacunadas.

En Bélgica, José Luis Concejero ha dicho que hay políticos que han reconocido que no han cumplido las normas sanitarias dictadas por el Gobierno. “Es habitual que no se respeten” por los ciudadanos también, ha dicho el periodista, lo que está generando dudas sobre el diseño de un protocolo de desconfinamiento para marzo, abril o mayo. Los expertos dicen que si se aplica en marzo o abril habrá una tercera ola.

Asunción Serena ha dicho que en Francia el Gobierno se resiste a reconfinar a la población, aunque Macron ha impuesto restricciones locales en zonas como Niza o Dunkerque ya que la cepa inglesa ha disparado los contagios en ambas zonas fronterizas. Además, los youtubers a los que desafió Macron con un reto que consistía en realizar un vídeo donde promocionaran el respeto a las medidas sanitarias frente a la COVID-19 ha sido superado al alcanzar los 10 millones de visualizaciones. Por eso, el presidente debe ahora recibirlosen el Palacio del Elíseo para que puedan hacerle uno de sus conocidos cuestionarios.

Rosalía Sánchez ha dicho que en Alemania la incidencia está por debajo de 60 casos por cien mil habitantes, aunque el país sigue confinado. Las tiendas de ropa van a presentar una gran demanda contra el Estado porque consideran desproporcionado el cierre, a pesar de que reciben en ayudas estatales el 75% de sus ingresos del año pasado. “Vas a un centro comercial y ves las tiendas de ropa con la ropa de nochevieja en el escaparate”, ha dicho la periodista.

En Reino Unido, Paloma García Ovejero ha dicho que “hay fecha de libertad supeditada a los números”, pues el confinamiento terminará el 21 de junio. El 8 de marzo los niños volverán al colegio y los mayores podrán ver a una persona fuera de casa. Hasta ahora, puedes bajar una vez al día a la calle a hacer deporte.

Eva Fernández ha dicho que a mediados de marzo se pondrá en marcha en Italia un test que dirá con qué variante de la covid se han infectado las personas, aunque se duda de su efectividad porque no hay posibilidad de escoger vacunas por variante. El país ha experimentado un aumento de los casos por la variante británica. Mientras, la República de San Marino, que no forma parte de la Unión Europea, ha comprado la vacuna rusa, que no ha sido validada por la Unión, y que inoculará a sus ciudadanos.

En Portugal, Begoña Íñiguez ha dicho que la situación se está controlando después de 40 días de confinamiento. “Los escaparates de las tiendas también están con la ropa de rebajas de finales de diciembre” y las personas “están muy cansadas” porque no hay fecha de fin de confinamiento, aunque todo apunta a que será después de Semana Santa.

Hasta ahora, el país más afectado por la pandemia en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 28,2 millones de contagios y por encima de los 502.000 fallecimientos, seguido de India, que supera los 11 millones de casos y las 156.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los diez millones de diagnosticados y acumula más de 248.000 decesos.


Otras Entrevistas de Juan Fierro, José Luis Concejero, Asunción Serena, Rosalía Sánchez, Paloma García Ovejero, Eva Fernández y Begoña Íñiguez
14/04/2021   Corresponsales: medidas anticovid
07/04/2021   Corresponsales: Las vacunaciones
24/03/2021   Los corresponsales ante la cuarta ola
17/03/2021   Corresponsales: aumento de vuelos
10/03/2021   Corresponsales: vacunación mundial
03/03/2021   Corresponsales: La nueva incidencia
17/02/2021   Los corresponsales ante la COVID-19
10/02/2021   Los corresponsales informan: COVID
03/02/2021   Los corresponsales y la vacunación
27/01/2021   La COVID según los corresponsales
20/01/2021   Crónica de los corresponsales
13/01/2021   Los Corresponsales: La tercera ola
07/01/2021   Los Corresponsales: COVID y Trump
16/12/2020   Corresponsales del grupo COPE
09/12/2020   Corresponsales de COPE
02/12/2020   Crónica de corresponsales de COPE
25/11/2020   Los corresponsales de COPE
18/11/2020   Los Corresponsales de grupo COPE
04/11/2020   Entrevistas a Corresponsales COPE
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.