Luto nacional
17 de enero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Plus bleu que tes yeux» [La canción del día]
La arbitrariedad del Gobierno [Editoriales]
El aumento del recibo de la luz [Entrevistas]
Entrevista a Beatriz Calderón [Entrevistas]
«Limeña» [La canción del día]
El paseillo del Tron 13 ENERO 2021 [El paseillo del Tron]
Leña tributaria [La actualidad económica]
volver  
 
2 de diciembre de 2020

Crónica de corresponsales de COPE

Entrevistado: "Juan Fierro, José Luis Concejero, Asunción Serena, Rosalía Sánchez, Paloma García Ovejero, Eva Fernández y Begoña Íñiguez"

El 15 de diciembre puede salir la vacuna de Pfizer hacia Europa

Descargar

 

COPE

La vacuna de Moderna lo podría hacer el 21 de este mes, mientras en Reino Unido entre el próximo lunes y el miércoles se comenzará a vacunar a los "grupos críticos"

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a cerca de 64 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos supera los 1,4 millones y la de los recuperados roza los 41 millones.

Este miércoles los corresponsales del Grupo COPE han hecho una radiografía de la pandemia a lo largo y ancho del globo. Según ha explicado Juan Fierro, corresponsal en Washington, el Comité de Expertos ha establecido que las primeras vacunas serán para los trabajadores sanitarios, después se vacunará a los trabajadores esenciales y a las personas de alto riesgo. Las autoridades creen que en junio estarán vacunados todos los ciudadanos estadounidenses que quieran, en torno al 60% según las encuestas. Además, en torno al día 15 de diciembre puede estar saliendo la vacuna de Pfizer hacia los distintos Estados y la de Moderna el 22.

José Luis Concejero, corresponsal en Bruselas, ha dicho que en el país “se ha liado por una orgía que tuvo lugar el pasado viernes en un bar” que ha provocado la dimisión de un eurodiputado húngaro que intentó huir por el tejado, y al cual se le encontró éxtasis en su mochila. El parlamentario había dimitido el domingo alegando “fatiga”. Pese a que los bares y restaurantes están cerrados, en la fiesta también había diplomáticos, en torno a un total de 25 personas.

En Francia, Asunción Serena ha dicho que los indicadores muestran que la covid está descendiendo de forma incontestable con 97 contagios por 100 mil personas. Además, Macron quiere impedir que los franceses se vayan a esquiar al extranjero, lo que está provocando una fuerte polémica en el país.

Rosalía Sánchez ha explicado que “Alemania se prepara a largo plazo” con 19 almacenes para hacer frente a futuras crisis sanitarias con mascarillas, respiradores o trajes especiales que estarán a pleno pumón en 2023. Las cifras, sin embargo, están disparadas tanto en contagios como muertes, las cuales ascienden a 483. Por eso el país “sigue con todo cerrado”.

En Reino Unido, Paloma García Ovejero ha dicho que hay 50 hospitales esperando que lleguen las vacunas para empezar a vacunar a la población, pues el organismo regulador británico (MHRA) ha aprobado la autorización de uso para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech. “Se puede vacunar a 20 millones de personas”, ha dicho. “Tenemos el visto bueno y entre el lunes y el miércoles los grupos críticos empezarán a recibir la vacuna”.

Eva Fernández ha dicho que en Italia hay toque de queda nacional a las 22:00 horas, incluso el 24 y el 31 de diciembre. “El Gobierno no quiere que se disparen los contagios en enero”, ha señalado. “Nada de fiestas clandestinas en hoteles”, pues la pandemia “va a durar un año y medio más en Italia” según las autoridades.

En Portugal, Begoña Íñiguez ha dicho que el país “sonríe con cautela” porque han bajado las cifras de decesos y de contagiados. El país, sin embargo, está “en vísperas del siguiente confinamiento” con la directora general del Salud y la ministra con positivo en coronavirus. El país todavía no sabe cómo se van a celebrar las Navidades. Además, “los hosteleros están muy movilizados”, en huelga de hambre y delante del Parlamento para que les retrasen el pago de impuestos hasta junio.

De momento, el país más afectado es Estados Unidos, con más de 13,7 millones de contagios y más de 270.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 9,4 millones de casos y las 138.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 6,3 millones de diagnosticados y acumula más de 173.000 decesos. Francia ha superado los dos millones de contagios como Rusia, que vuelve a adelantar al país galo en el ranking, mientras que España suma más de 1,6 millones de casos. En Europa, superan también el millón y medio de contagios el Reino Unido e Italia, mientras Alemania ya acumula más de un millón. En el resto del mundo rebasan esta cifra Argentina, Colombia y México.


Otras Entrevistas de Juan Fierro, José Luis Concejero, Asunción Serena, Rosalía Sánchez, Paloma García Ovejero, Eva Fernández y Begoña Íñiguez
13/01/2021   Los Corresponsales: La tercera ola
07/01/2021   Los Corresponsales: COVID y Trump
16/12/2020   Corresponsales del grupo COPE
09/12/2020   Corresponsales de COPE
25/11/2020   Los corresponsales de COPE
18/11/2020   Los Corresponsales de grupo COPE
04/11/2020   Entrevistas a Corresponsales COPE
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.