Luto nacional
20 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Paloma torcaza» [La canción del día]
Esto se tuerce [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 19 OCTUBRE 2020 [La actualidad económica]
Ignorancia de los jóvenes sobre ETA [Entrevistas]
Entrevista a Javier Moro Lapierre [Libros]
La irresponsabilidad individual [Editoriales]
«Por Ellas» - Día del Cáncer de mama [Entrevistas]
volver  
 
7 de enero de 2020

Entrevista a Edmundo Bal COPE

Entrevistado: "Edmundo Bal"

Cs no descarta romper con el PSOE en los ayuntamientos de Castilla La Mancha

Descargar

 

COPE

Edmundo Bal asegura en 'Herrera en COPE' que pedirán a García-Page "que sea valiente y ratifique su compromiso” con la unidad de España

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal ha calificado en 'Herrera en COPE' de “espectáculo lamentable” la sesión de investidura de Pedro Sánchez que este martes encara su segunda y definitiva votación para alcanzar la presidencia del Gobierno. Considera una “indecencia” que ERC y Bildu “le digan al gobierno que mandan ellos” y por eso, ha garantizado que "responderán frente al gobierno horroroso que va a tener España".

En este sentido, Edmundo Bal no ha descartado romper con el PSOE el acuerdo suscrito en Castilla-La Mancha para gobernar en ayuntamientos como Albacete, Ciudad Real o Guadalajara. “Firmamos con el señor García-Page un documento en cuyo primer párrafo se decía que iba a apoyar la aplicación del 155 para impedir que se rompiera España". Por eso ahora, ha dejado claro "le vamos a pedir que sea valiente y que ratifique ese compromiso”.

En función de lo que responda, ha advertido el portavoz naranja, “nos plantearemos el futuro de estos acuerdos".

Por otro lado, Edmundo Bal ha recordado que su partido trató de evitar el pacto con ERC y que para ello pusieron sus 10 diputados al servicio de Sánchez. “Lo hicimos con generosidad, altura de miras y sentido de estado". Pero "Sánchez eligió amigos y no miró hacia nosotros, salió corriendo tras la elecciones y en 48 horas suscribió el pacto con Unidas Podemos”. "Pedro Sánchez ha elegido amigos, tiene un plan y parece que lo va a sacar adelante sin contar ni con Cs ni con el PP”, ha insistido.

En cualquier caso el también abogado del Estado en excedencia ha reconocido que el gobierno configurado por Sánchez “va a tener poca estabilidad” y se ha preguntado si la "filosofía" del PNV "va a apoyar una ley de presupuestos que suponga un absoluto incremento del gasto público y que va a suponer una subida tremenda de impuestos”.


Otras Entrevistas de Edmundo Bal
04/08/2020   Entrevista: Edmundo Bal del CDs
10/10/2019   Entrevista con Edmundo Bal
18/03/2019   Entrevista a Edmundo Bal
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.