Luto nacional
25 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
4 de agosto de 2020

Entrevista: Edmundo Bal del CDs

Entrevistado: "Edmundo Bal"

"Para quienes han prometido la Constitución delante del Rey, esto son ataques indiscriminados"

Descargar

 

COPE

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha calificado las declaraciones de Podemos sobre el Rey emérito "inadmisibles", esta mañana en 'Herrera en COPE' 

La noticia se conocía ayer alrededor de las seis de la tarde. El Rey Emérito, don Juan Carlos I abandonaba España. Y Carlos Herrera anunciaba esta misma mañana en exclusiva que podría haberse marchado el sábado del pasado fin de semana. Sea como fuere, han sido muchas las reacciones que se han sucedido en el campo de la política, tanto de unas formaciones políticas como de otras.

Esta mañana en 'Herrera en COPE' hemos hablado con el portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Edmundo Bal, que ha mostrado todo su respeto por “la decisión del Rey emérito”, así como el agradceimiento del Felipe VI por su labor. Desde la formación naranja creen “que se ha comportado de una manera ejemplar” al tratar de salvaguardar la “institución de la Corona”.

Asimismo, el miembro de C's cree que “es el momento de poner en valor la Corona”, que durante estos años ha permitido la transición desde una dictadura a una democracia. Bal ha pedido que se “aplique la ley que rige en España”, pero también ha calificado de “inadmisibles” las declaraciones de parte del gobierno de Pedro Sánchez, en referencia a las hechas desde Unidas Podemos y los considera “ataques indiscriminados”.

Edmundo Bal ha confirmado que durante estos meses se han reunido con personas “con competencia” y que admeás pueden adoptar decisiones “de cara a futuro”. Sin embargo, ha criticado el comportamiento de Unidas Podemos. “No voy a perder un minuto más en estas cosas que hace Podemos” ha dicho sobre la formación morada, y ha añadido que “se enfadica y se pone a protestar”. Edmundo Bal ha dicho en 'Herrera en COPE' que España se encuentra “en un momento complicado”, en el que es necesario “sentarse y ayudar”.

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que el objetivo del partido es ayudar, y siempre que asisten a las reuniones con el Gobierno, piden todo aquello que es “bueno para los españoles” y también “para los intereses generales de España”.

Sobre la pregunta de si se consideran el plan B cuando a Sánchez le fallan sus socios de Gobierno, Edmundo Bal ha dicho que “se sienten contentos”. Ha explicado que Esquerra y Ciudadanos son “como noche y día” y que en el fondo Ciudadanos nació “como dique de conteción contra el separatismo”. La formación naranja busca “ser parte de la solución y no del problema” y están tratando de huir de la imagen que tiene la sociedad sobre la clase política a día de hoy, en la que solo se ven “políticos enfadados y enfrentados”.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado

Edmundo Bal ha afirmado esta mañana en COPE que desde el principio “esos presupuestos eran inviables” y suponían una “política de expansión” del gasto público que “no podía soportar el país”. Asimismo ha añadido que la propuesta de Sánchez ahora es “surrealista e imposible”, y considera que el presidente tiene la responsabilidad presentar “unos presupuestos sensatos”.

Finalmente Edmundo Bal ha afirmado en COPE que los partidos separatistas y los socios de gobierno se ponen nerviosos “cuando Ciudadanos entra en la ecuación”. Asimismo ha defendido que la formación naranja es la garantía “de unos presupuestos moderados y sensatos” que sean buenos para el país. Ha querido remarcar que en Ciudadanos no son socios de Gobierno de Pedro Sánchez y no cree que un gobierno en el que esté incluido Podemos “sea bueno”. Edmundo Bal ha querido trasladar la posición de la formación naranja y ha dicho que ellos toman decisiones “para aliviar la situación dramática de España”, ha concluido.


Otras Entrevistas de Edmundo Bal
07/01/2020   Entrevista a Edmundo Bal COPE
10/10/2019   Entrevista con Edmundo Bal
18/03/2019   Entrevista a Edmundo Bal
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.