Luto nacional
1 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Good year for the roses» [La canción del día]
El paseillo del Tron 1 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
«Dumping» fiscal ¿qué es? [La actualidad económica]
Vacunas: evaluación urgente [Editoriales]
Canciones de navidad [Historia de la música]
Entrevista a José María Múgica [Entrevistas]
Entrevista a Daniel Ramos Vega [Libros]
volver  
 
10 de octubre de 2019

Entrevista con Edmundo Bal

Entrevistado: "Edmundo Bal"

"La Abogacía del Estado no puede cambiar de criterio de un día para otro porque haya elecciones"

Descargar

 

COPE

El diputado de Ciudadanos y Abogado del Estado ha criticado duramente la manipulación de la Abogacía al servicio del PSOE

La decisión de la Abogacía del Estado de emitir un informe favorable para que Hacienda pueda entregar a las comunidades autónomas los 4.500 millones que les debe y que había retenido hasta ahora para intentar evitar una repetición electoral ha sido muy criticada, al considerar muchos sectores que el PSOE ha puesto a su servicio una institución que debería ser independiente.

Así lo ha señalado en Herrera en COPE el Abogado del Estado, Edmundo Bal, miembro de Ciudadanos: “Estamos en campaña electoral y hay que engañar a la gente, hay que hacer promesas. Y justo cuando el Gobierno empieza a hacer promesas, vaya. Un informe de la Abogacía”.

En agosto, la ministra de Hacienda aseguró que había un informe de la propia Abogacía que consideraba ilegal que el Gobierno en funciones tomara esa decisión. Ahora, la Abogacía se ha echado para atrás.“Nunca había visto algo como esto. Somos pocos abogados del Estado y te enteras de todo. Que la Abogacía diga una cosa y la contraria en un tema que es de sí o no, que no admite terceras vías, no puede ser”.

Una decisión que parece haberse tomado en función de los intereses electoralistas de Sánchez y del PSOE, que utilizan todas las instituciones del Estado en sus manos (CIS, TVE, Abogacía...) para intentar mantener su poder institucional y prolongar su estancia en Moncloa.

Las circunstancias han cambiado porque estamos en campaña electoral. Las competencias del Gobierno son las mismas”, ha asegurado Bal, que considera que no ha habido ningún cambio sustancial que justifique el diferente criterio de la Abogacía.


Otras Entrevistas de Edmundo Bal
04/08/2020   Entrevista: Edmundo Bal del CDs
07/01/2020   Entrevista a Edmundo Bal COPE
18/03/2019   Entrevista a Edmundo Bal
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.