Luto nacional
25 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
Sugerente colección de rimas.. [El Grupo Risa]
volver  
 
7 de enero de 2020

Iván Espinosa de los Monteros COPE

Entrevistado: "Iván Espinosa de los Monteros"

"Haremos una oposición dura porque es muy duro lo que se nos viene encima"

Descargar

 

COPE

El portavoz de Vox ha tildado a Sánchez de "fraude" por ponerse de acuerdo "con el comunismo, con el populismo y con los bildu etarras" para ser investido

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Vox en el Congreso de los Diputados, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE' coincidiendo con la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez. Según ha dicho, que prospere es "una muy mala noticia para España" porque "es un fraude" por haber dicho que "jamás se pondría de acuerdo con el comunismo, con el populismo y con los bildu etarras". Además, ha incidido en que lo van a apoyar diputados que no han jurado la Constitución, sino que han "abjurado de ella" con el "permiso de la presidenta del Congreso", Meritxell Batet.

Espinosa de los Monteros ha señalado que "hubiera sido mejor para España un acuerdo entre PSOE, PP y Cs" si quisiera, pero los de Casado con la "teoría" de que Vox les hubiera comido terreno "no han hecho grandes esfuerzos y Sánchez ha demostrado que tampoco le interesa mucho".

Debido a lo ajustado de la aritmética parlamentaria, se han extendido los miedos a un posible Tamayazo en la votación de investidura. Los hechos se remontan al 30 de junio de 2003 en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, cuando dos parlamentarios electos del PSOE (Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez) impidieron con su abstención en la segunda votación de investidura la elección de Rafael Simancas como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. Este caso de transfuguismo, a la postre, obligó a repetir las elecciones en octubre de ese mismo año, tras las que Esperanza Aguirre se convirtió en nueva presidenta regional.

Sobre un caso parecido este martes, el portavoz de Vox ha dicho que "no es posible por el mero hecho de que el sistema de votación hace que si hubiera un diputado que falle o que falte, ha dicho Bildu que pasarían de la abstención al sí, y si no fuera Bildu sería ERC".

En lo que respecta a la actitud que adoptará Vox esta legislatura, Iván Espinosa de los Monteros ha dicho que harán "una oposición frontal, dura porque es muy duro lo que se nos viene encima" y ellos no son el partido "de los paños calientes".

Por último, el representante de Vox ha convocado a una manifestación contra el Gobierno de Sánchez el día 12 a las 12:00 en "todos los ayuntamientos de España".

 

Otras Entrevistas de Iván Espinosa de los Monteros
21/10/2020   Espinosa de los Monteros en COPE
09/05/2019   Entrevista: Espinosa de los Monteros
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.