Luto nacional
26 de septiembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Days like this» [La canción del día]
Anatomía de un «empresaricidio» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 25 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
«Something stupid» [La canción del día]
El paseillo del Tron 24 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
La caída de PIB casi un 18 por ciento [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
volver  
 
9 de mayo de 2019

Entrevista: Espinosa de los Monteros

Entrevistado: "Iván Espinosa de los Monteros"

"Si somos la extrema derecha, no querréis nuestro apoyo"

 

 

COPE

El vicesecretario de Vox ha dicho en COPE que las formaciones de derechas están “condenadas a entenderse” si quieren gobernar tras el 26-M

Iván Espinosa de los Monteros, diputado electo y vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, ha calificado de “éxito impresionante” el resultado de las elecciones del 28 de abril al obtener casi tres millones de votos. Pese a ello, ha criticado a “muchos periodistas” por, a su juicio, “manipular” sus iniciativas.

Según ha dicho este jueves en “Herrera en COPE', su propósito actual es acercar a los candidatos de Vox a las elecciones de este mes al electorado. “Son cientos de candidatos menos conocidos que Santiago Abascal”, ha justificado.

Espinosa de los Monteros ha negado que durante la campaña de las generales intentaran esconder a Abascal para que no confrontara con los presidenciables. En este sentido, ha dicho que les hubiera gustado tener “más exposición”.

El responsable de la estrategia electoral de Vox ha criticado al PP por decir que su partido es de extrema derecha. “Es sorprendente y desconcertante para un partido como el nuestro que les está apoyando en un gobierno como el andaluz”, ha enfatizado. “Si somos de extrema derecha supongo que no querrán nuestro apoyo no solo en el Gobierno andaluz, sino en todos los consistorios y comunidades donde tendremos que llegar a un acuerdo”, ha razonado.

Por eso, Espinosa de los Monteros ha dicho que las formaciones de derechas están “condenadas a entenderse” porque “va a haber cientos de municipios y muchas comunidades donde tendremos que gobernar de alguna manera”.

En este sentido, ha criticado que se diga que Vox le ha robado votos a otros partidos como el PP. “Pensamos que los votos no son de ningún partido. Los votantes son dueños de su voto. No me gusta nada cuando los partidos dicen que le hemos quitado votos. Hay votantes que cambian a lo largo de la vida”, ha argumentado.

Sobre la decisión de Sánchez de no incorporar a Vox a las rondas de consultas que esta semana ha celebrado con los principales líderes, el diputado electo ha dicho que el presidente está “usurpando funciones que no le corresponden”. “Es el Rey el que tiene que convocar y escuchar a los líderes de cada partido para encargar a uno de ellos formar gobierno”, ha abundado. En este sentido, ha deslizado que durante la próxima legislatura habrá consenso entre las formaciones para excluir a Vox.

Del mismo modo, Espinosa de los Monteros ha criticado la decisión de Sánchez de colocar a Iceta en la Presidencia del Senado. A su juicio, el líder del PSC representa “las dos mayores amenazas que se ciernen sobre España” que son “una izquierda cada vez más radical y el separatismo”. “Iceta es el prototipo de político de izquierdas que baila de manera no muy definida con el separatismo”, ha concluido. 

 

Espinosa de los Monteros, al PP: Si somos extrema derecha, no querréis nuestro apoyo
 
Descargar

Otras Entrevistas de Iván Espinosa de los Monteros
07/01/2020   Iván Espinosa de los Monteros COPE
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.