Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de diciembre de 2019

Entrevista a Andrés Amorós Guardiola

Libro: "Tócala otra vez, Sam"
Autor/s: "Andrés Amorós"

"Hay películas que no serían nada sin su música"

Descargar

 

COPE

Lleva 10 años trabajando en este libro sin darse cuenta. Y lo ha escrito corto, porque si se pone, podría añadir muchas más músicas y letras a este libro, “Tócala otra vez, Sam”. Un libro de canciones de cine, de una playlist amplia, de grandes directores que supieron elegir bien sus músicas.

Él también jugó a eso de elegir músicas para un documental sobre Virginia Woolf o James Joyce. Y sigue tarareando sin remedio, acordándose de dónde vio las películas, cómo era él en ese tiempo, y las sensaciones que tenía. Asegura en Herrera en COPE que las canciones tienen que impregnarse del carácter de la película y que "muchas películas no habrían llegado a ser nada sin las canciones".

Desde directores que son músicos como Charles Chaplin o Clint Eastwood, a grandes parejas de director y compositor como han sido, Fellini y Nino Rota, o Morricone y Sergio Leone. Una selección de canciones en las que dice Amorós que "hay una parte objetiva y otra subjetiva", porque no se le pueden negar los éxitos a un gran cineasta y compositor, como tampoco los gustos de un periodista apasionado de la música como es Andrés Amorós

COMPRAR EL LIBROAndrés Amorós, melómano y cinéfilo a partes iguales, recorre en este apasionante libro gran parte de la historia del cine desde este punto de vista tan singular, el musical, y por sus páginas no faltan reflexiones y anécdotas sobre la música de las películas de sus directores preferidos: John Ford, Eisenstein, John Huston, Billy Wilder, Luchino Visconti, Orson Welles, Stanley Donen, Stanley Kubrick, Sydney Pollack o los citados Fellini y Leone.

El libro se completa con el comentario musical de veinte películas del Oeste, y de veinticinco canciones de amor de clásicos populares. Éste no quiere ser un libro erudito –aunque, inevitablemente, se apoye en muchos datos concretos–, sino el libro de un apasionado, de alguien que disfruta, que encuentra en la música, en el cine y en la música de cine –en los tres– placer y consuelo, esperanza y alegría: todo lo que nos ofrece el arte.


Otros Libros de Andrés Amorós
25/04/2018   La vuelta al mundo en 80 músicas
13/01/2010   Los mitos de Cano: Cano’s legends
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.