noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Lleva 10 años trabajando en este libro sin darse cuenta. Y lo ha escrito corto, porque si se pone, podría añadir muchas más músicas y letras a este libro, “Tócala otra vez, Sam”. Un libro de canciones de cine, de una playlist amplia, de grandes directores que supieron elegir bien sus músicas.

Él también jugó a eso de elegir músicas para un documental sobre Virginia Woolf o James Joyce. Y sigue tarareando sin remedio, acordándose de dónde vio las películas, cómo era él en ese tiempo, y las sensaciones que tenía. Asegura en Herrera en COPE que las canciones tienen que impregnarse del carácter de la película y que "muchas películas no habrían llegado a ser nada sin las canciones".

Desde directores que son músicos como Charles Chaplin o Clint Eastwood, a grandes parejas de director y compositor como han sido, Fellini y Nino Rota, o Morricone y Sergio Leone. Una selección de canciones en las que dice Amorós que "hay una parte objetiva y otra subjetiva", porque no se le pueden negar los éxitos a un gran cineasta y compositor, como tampoco los gustos de un periodista apasionado de la música como es Andrés Amorós

COMPRAR EL LIBROAndrés Amorós, melómano y cinéfilo a partes iguales, recorre en este apasionante libro gran parte de la historia del cine desde este punto de vista tan singular, el musical, y por sus páginas no faltan reflexiones y anécdotas sobre la música de las películas de sus directores preferidos: John Ford, Eisenstein, John Huston, Billy Wilder, Luchino Visconti, Orson Welles, Stanley Donen, Stanley Kubrick, Sydney Pollack o los citados Fellini y Leone.

El libro se completa con el comentario musical de veinte películas del Oeste, y de veinticinco canciones de amor de clásicos populares. Éste no quiere ser un libro erudito –aunque, inevitablemente, se apoye en muchos datos concretos–, sino el libro de un apasionado, de alguien que disfruta, que encuentra en la música, en el cine y en la música de cine –en los tres– placer y consuelo, esperanza y alegría: todo lo que nos ofrece el arte.