Luto nacional
15 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de noviembre de 2019

Entrevista con José Moro

Entrevistado: "José Moro Espinosa"

"Seguimos una política de responsabilidad social"

Descargar

 

COPE

Este año 2019, Forbes ha nominado a José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, como uno de los 100 empresarios más creativos del mundo, siendo el primer bodeguero de la historia en formar parte de la lista. Para José Moro, la educación es uno de los principales valores del ser humano y por eso, la vocación de Bodegas Emilio Moro tiene claro que quiere colaborar en esa responsabilidad social.

La última novedad es el Cepa 21, un vino de precio medio y con un sinfín de matices. Pero en todas sus botellas, están reflejadas su acciones sociales pues un tanto por ciento de cada botella, va destinado a distintos proyectos de educación por todo el mundo. Bajo el lema El Vino Ayuda al Agua con proyectos solidarios en México y Colombia. Para ayudar a financiar estos proyectos, este jueves (día 14 de noviembre) ve la luz el apasionante libro de Bodegas Emilio Moro titulado ‘Si lo sabes escuchar, el vino te habla’. El libro narra la historia de superación empresarial de Bodegas Emilio Moro a través de los ojos de su presidente, José Moro. Un manual imprescindible para todos los amantes del vino y todos los emprendedores.

A su lado se sienta Jesús Julio Carnero García, elegido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para asumir la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Apoya esta responsabilidad y añade mucho más: Valladolid es la provincia con más denominaciones de origen, cinco en total: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León. Y cuando le hablan de despoblación rural, no le gusta el concepto de España vacía, y asegura que es una realidad que hay que abordar con optimismo. 

COMPRAR EL LIBRO

"Si lo sabes escuchar, el vino te habla: La inspiradora historia de éxito de bodegas emilio moro "

El inicio de las Bodegas Emilio Moro localizadas en Pesquera de Duero (Valladolid), se remonta a hace 120 años y, en todos estos años, se han mantenido cómo un vino de saga familiar de gran prestigio.

Tras acabar sus estudios en Química, y desarrollarse personal y profesionalmente en el mundo de la viticultura, José Moro, junto a sus hermanos, se hace cargo de la bodega que fundó su abuelo.

Desde entonces y gracias a su trabajo ha situado a Bodegas Emilio Moro como uno de los referentes del mundo del vino a nivel internacional. Ahora, gracias a este libro, podrás conocer todos los secretos del éxito de una de las compañías más reconocidas en su sector tanto nacional como internacionalmente. 

"Afrontamos una digitalización total de los viñedos y de la bodega"

El presidente de la Bodega Emilio Moro ha sido incluido en la lista Forbes de los 100 empresarios líderes, siendo el primer bodeguero en lograrlo 

Afrontamos una digitalización total de los viñedos y de la bodega
 
Descargar

José Moro, presidente de la Bodega Emilio Moro, una de las más prestigiosas de la Ribera del Duero, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE' después de que Forbes España lo incluyera en la lista de los 100 empresarios líderes en innovación, siendo el primer bodeguero de la historia en lograr este hito. "Llevamos luchando desde casi los inicios para que esa innovación tuviera una repercusión directa en la calidad de nuestros vinos", ha señalado.

En este sentido, Moro ha dicho que lo que ha supuesto este reconocimiento ha sido el proyecto Sensing4Farming, a través del cual están afrontando "una digitalización total, no solo de los viñedos, sino una monitorización también de la bodega" para que las decisiones que toman por "intuición" puedan tomarlas con "datos que nos ayuden en la gestion de nuestro proceso".

Tras participar con el artista mallorquín Domingo Zapata en una pintura proyectada en Times Square que reflejaba las costumbres españolas, Moro ha dicho que su marca fue la embajadora de los vinos españoles en EE.UU. gracias a ese mural. "Es una muy buena imagen para España en general y para Emilio Moro en particular", ha dicho.

José Moro también ha hablado de su famoso Malleolus, cultivado a partir de uvas de majuelo. Según ha dicho, Malleolus fue un vino "disruptivo" porque fue innovador "por dentro y por fuera". "Fue un vino que hizo marca inmediatamente", ha explicado.

Tras desembarcar en El Bierzo para elaborar su primer vino blanco en una zona hasta ahora más conocida por sus tintos de Mencía , Moro ha dicho que quieren que "ese Godello sea el gran Borgoña que necesitamos en España" y que apostarán por esa tierra de la provincia de León durante mucho tiempo.

Por último, Moro ha hablado de su nuevo libro, 'Si lo sabes escuchar, el vino te habla', en el que narra la historia familiar y empresarial de éxito de Bodegas Emilio Moro, en torno a la tierra y al vino. "Cuenta la historia de mi familia, desde esas meriendas que recuerdo cuando era niño con pan, vino y azúcar" hasta "la continuidad en la lucha para conseguir que Emilio Moro sea una marca reconocida e internacional", ha concluido.


Otras Entrevistas de José Moro Espinosa
10/11/2022   Entrevista a José Moro - Cepa 21
10/11/2021   Entrevista a José Moro Espinosa
14/11/2018   Entrevista a José Moro
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.