Luto nacional
23 de febrero de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Análisis de las elecciones gallegas [Editoriales]
Las elecciones y Alfonso Rueda [Entrevistas]
Entrevista a Francisca María Gómez [Entrevistas]
El blanqueamiento total al terrorismo [Entrevistas]
La novedad de hoy de la Amnistía [Editoriales]
Choque «gordo» García Page-PSOE [Editoriales]
Entrevista a Gregorio Martín Quetglas [Entrevistas]
volver  
 
14 de noviembre de 2018

Entrevista a José Moro

Entrevistado: "José Moro Espinosa"

La fundación Emilio Moro cumple 10 años regando de generosidad la sociedad

Descargar

 

COPE

José Moro, hijo del fundador de una de las mejores bodegas del país, ha dicho que trabajan en la digitalización de la empresa para mantener su excelencia

El vino es un arte que si se sabe escuchar nos habla, nos dice cuándo necesita un trasiego, cuándo reposar. Es como un ser vivo que hay que entender, atender y mimar”. La cita es de Emilio Moro, el fundador de Bodegas Emilio Moro,una de las más potentes en ventas, imagen y exportación de la Ribera del Duero. Nacida en 1932, hoy es un proyecto de tres generaciones que celebra el décimo aniversario de su fundación, nacida en 2008 para financiar proyectos solidarios.

Para conmemorar esta efeméride, ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' José Moro, hijo del fundador, que ha hablado del proceso de digitalización que está acometiendo la bodega para que sus vinos sigan destacando por su calidad. “Queremos tener información desde la cepa hasta la copa”, ha ejemplificado. Su objetivo es obtener el mayor número posible de datos para que la bodega siga destacando por sus niveles de excelencia.

Involucrados con la responsabilidad social, José Moro ha dicho que la fundación que lleva el nombre de su abuelo “cada día tiene más peso” porque trabaja nacional e internacionalmente en favor de los más vulnerables. “Estamos llevando agua saludable a las escuelas en Chiapas (México)”, ha dicho, pero también destaca su actividad en el ámbito nacional. La entidad ha suscrito un acuerdo con el padre Ángel para financiar todos los desayunos de su iglesia, situada en el madrileño barrio de Hortaleza. Además de apoyar casos de leucemia infantil, la Fundación Emilio Moro ha trabajado con El Langui “para transmitir alegría a través del fútbol a los niños”.

En definitiva, “lo que hacemos es tener una representación de lo que somos como familia y expresárselo a la sociedad”, ha dicho José Moro. Para financiar estos proyectos se valen de distintas acciones, como la reciente colaboración con 'UNOde50', que ha diseñado un collar con motivos vinícolas para obtener fondos y así “llevar generosidad a la sociedad”·


Otras Entrevistas de José Moro Espinosa
10/11/2022   Entrevista a José Moro - Cepa 21
10/11/2021   Entrevista a José Moro Espinosa
12/11/2019   Entrevista con José Moro
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.