noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Este año 2019, Forbes ha nominado a José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, como uno de los 100 empresarios más creativos del mundo, siendo el primer bodeguero de la historia en formar parte de la lista. Para José Moro, la educación es uno de los principales valores del ser humano y por eso, la vocación de Bodegas Emilio Moro tiene claro que quiere colaborar en esa responsabilidad social.

La última novedad es el Cepa 21, un vino de precio medio y con un sinfín de matices. Pero en todas sus botellas, están reflejadas su acciones sociales pues un tanto por ciento de cada botella, va destinado a distintos proyectos de educación por todo el mundo. Bajo el lema El Vino Ayuda al Agua con proyectos solidarios en México y Colombia. Para ayudar a financiar estos proyectos, este jueves (día 14 de noviembre) ve la luz el apasionante libro de Bodegas Emilio Moro titulado ‘Si lo sabes escuchar, el vino te habla’. El libro narra la historia de superación empresarial de Bodegas Emilio Moro a través de los ojos de su presidente, José Moro. Un manual imprescindible para todos los amantes del vino y todos los emprendedores.

A su lado se sienta Jesús Julio Carnero García, elegido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para asumir la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Apoya esta responsabilidad y añade mucho más: Valladolid es la provincia con más denominaciones de origen, cinco en total: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León. Y cuando le hablan de despoblación rural, no le gusta el concepto de España vacía, y asegura que es una realidad que hay que abordar con optimismo. 

COMPRAR EL LIBRO

"Si lo sabes escuchar, el vino te habla: La inspiradora historia de éxito de bodegas emilio moro "

El inicio de las Bodegas Emilio Moro localizadas en Pesquera de Duero (Valladolid), se remonta a hace 120 años y, en todos estos años, se han mantenido cómo un vino de saga familiar de gran prestigio.

Tras acabar sus estudios en Química, y desarrollarse personal y profesionalmente en el mundo de la viticultura, José Moro, junto a sus hermanos, se hace cargo de la bodega que fundó su abuelo.

Desde entonces y gracias a su trabajo ha situado a Bodegas Emilio Moro como uno de los referentes del mundo del vino a nivel internacional. Ahora, gracias a este libro, podrás conocer todos los secretos del éxito de una de las compañías más reconocidas en su sector tanto nacional como internacionalmente.