Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de octubre de 2019

Ana Pastor elegida por Pablo Casado

Entrevistado: "Ana Pastor"

"Es una vergüenza que Sánchez hable de pensiones cuando él votó congelarlas"

Descargar

 

COPE

La número 2 del PP por Madrid para el 10-N apoya la propuesta de Casado de mezclar en las listas renovación y experiencia

Ana Pastor, elegida por Pablo Casado como número dos de la lista del PP por Madrid para las elecciones generales del 10-N, ha admitido que ve positiva la renovación en los partidos pero también cree que hay que mantener "a personas con experiencia en la política y en el gobierno". Defiende así la decisión del líder del PP de contar con ella y con destacadas dirigentes como Isabel García Tejerina o Elvira Rodríguez para configurar las listas de las próximas generales, vista por algunos como un giro de Casado hacia el centro político.

En una entrevista este martes en "Herrera en COPE", Pastor cree que el PP es un partido que "suma" talento y ve bien mezclar renovación con experiencia. "Cuando llegué de ministra no me conocía nadie. Hay que dar oportunidades a gente joven y con empuje, pero también dejando espacio a los que hemos demostrado experiencia de gobierno", ha dicho.

La expresidenta del Congreso promete durante esta campaña no atacar a ningún rival, pero tampoco hacer 'travestismo' político como ya ha visto "en algunos". "Yo siempre me he definido como una gran defensora de la sociedad del bienestar. Sólo estoy en política por el principio de solidaridad e igualdad de todos los españoles", ha asegurado.

Pastor asegura que asume su papel de "número 2" con "ganas e ilusión para poner humildemente un poco de racionalidad en lo que importa en este momento". Ve importante hablar de pensiones, aunque rechaza que sea Sánchez quien se comprometa a subir en diciembre las pensiones en relación al IPC aunque esté en funciones. "Es una vergüenza que Sánchez hable de pensiones cuando fue él quien votó la congelación de las mismas durante el mandato de Zapatero. Sus credenciales para hablar de pensiones dejan mucho que desear", ha dicho.

La dirigente gallega también ha criticado la abstención del PSC en la moción de censura contra Torra que se debatió ayer en el Parlament. "La moción de censura de ayer se perdió numéricamente pero se ganó desde el punto de vistal moral y de responsabilidad política. La situación en Cataluña es la que es y no valen equidistancias", ha opinado.

Por último, Ana Pastor no se ha pronunciado a favor o en contra de un gobierno de coalición con el PSOE tras las elecciones generales del 10 de noviembre. Sin embargo, sí ha asegurado que su partido "aspira a ser el primer en votos" y ha recordado que Casado ya propuso a Sánchez pactos de Estado en materias cruciales. "Ahora, queremos el apoyo de millones de españoles para tener la iniciativa", ha concluido.

Ana Pastor: Es una vergüenza que Sánchez hable de pensiones cuando él votó congelarlas
 
Descargar

 

La elegante respuesta de Ana Pastor a Carmelo Encinas cuando trata de enfrentarla a Cayetana Álvarez de Toledo

Carlos Herrera ha entrevistado este martes a Ana Pastor, recién elegida por Pablo Casado como número dos de la lista del PP por Madrid

La elegante respuesta de Ana Pastor a Carmelo Encinas cuando trata de enfrentarla a Cayetana Álvarez
 
Descargar

Carlos Herrera ha entrevistado este martes a Ana Pastor, recién elegida por Pablo Casado como número dos de la lista del PP por Madrid para las elecciones generales del 10-N. Una entrevista en la que también han podido preguntar los colaboradores del programa, como el periodista Carmelo Encinas, que ha aprovechado su turno para comparar a Pastor con Cayetana Álvarez de Toledo.

En la entrevista, Pastor ha hablado de la abstención del PSC en la moción de censura contra Torra, de la promesa de Sánchez de actualizar las pensiones con el IPC en diciembre, pasado el 10N, y también ha defendido que el líder de los populares la eligiera para el cargo. “El PP es un partido que suma talento", ha señalado.

  Lo que no voy a hacer en campaña electoral es el 'travestismo' que estoy viendo en algunos

Precisamente en un momento de la entrevista el colaborador de 'Herrera en COPE' , Carmelo Encinas ha planteado una pregunta incómoda tratándola de 'enfrentar' con la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. “Usted es una persona de demostrado carácter contemporizador, moderada, incluso de perfil antitético al de Álvarez de Toledo”, ha comenzado el tertuliano que le ha planteado si precisamente su “presencia destacada” como número dos de los populares en Madrid “es solo un guiño a la moderación, o si por el contrario tiene más calado” como "ser la portavoz del PP en el Congreso”.

La ex ministra de Fomento no ha tardado en recoger el guante y con tono sereno ha salido airosa con una educada respuesta. “Tanto Cayetana como yo somos personas que intentamos aportar lo más posible en este partido. No es bueno nunca halagar a nadie desalagando -con perdón del neologismo- a otra persona. El PP ha demostrado que está aquí para hacer las cosas bien, preservar lo importante y trabajar por la unidad de España".

  No es bueno nunca halagar a nadie desalagando a otra persona

En este sentido Pastor ha defendido su labor en la política. “Estoy por un principio de solidaridad y de igualdad de los españoles. Si a alguno le parece que es muy derechas, que se aguante y si otro piensa que soy muy moderada, que se aguante también. Soy humildemente lo que soy, lo que no voy a hacer en campaña electoral es el 'travestismo' que estoy viendo en algunos. Voy a ser la misma de siempre, no voy cambiar no de ideas ni de chaqueta”, ha zanjado. 


Otras Entrevistas de Ana Pastor
04/02/2022   La votación de la reforma laboral
08/07/2021   Criterios políticos contra la pandemia
07/04/2021   Ana Pastor: Las promesas de Sánchez
26/06/2020   Ana Pastor: ¿Hay consenso?
04/03/2019   Entrevista a la Presidenta Ana Pastor
07/09/2018   Entrevista con Ana Pastor - COPE
02/12/2016   Entrevista con Ana Pastor COPE.
19/07/2016   Entrevista a Ana Pastor COPE..
13/06/2016   Entrevista a Ana Pastor COPE.
08/02/2016   Entrevista con Ana Pastor COPE
19/10/2015   Entrevista a Ana Pastor COPE
24/09/2015   El Puente Constitución 1812
01/09/2015   Entrevista con Ana Pastor
17/02/2015   Entrevista a Ana Pastor...
06/12/2014   Entrevista a Ana Pastor..
03/10/2014   Entrevista a Ana Pastor.
15/04/2014   Entrevista a Ana Pastor en Abudabi
07/01/2014   Entrevista a Ana Pastor. Panamá
12/01/2012   Entrevista a Ana Pastor
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.