Luto nacional
1 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Don’t leave me this way» [La canción del día]
Del campo a las previsioes [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 30 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Pedro Madera [Libros]
La dama de Cádiz [Lo misterioso]
Entrevista con Ángel Acebes [Entrevistas]
Entrevista con Serafín Romero [Entrevistas]
volver  
 
10 de julio de 2019

Entrevista a Begoña Villacís.

Entrevistado: "Begoña Villacís"

"Marlaska calentó la calle y si tuviera dignidad, dimitiría”

Descargar

 

COPE

La vicealcaldesa de Madrid acusa al ministro del Interior de "legitimar el escrache" que sufrió Cs el día del Orgullo

La vicealcaldesa de Madrid ha acusado en Herrera en COPE al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska por “haber calentado las calles y legitimar el escrache” a sus compañeros de Cs, al afirmar el día del Orgullo que si su formación acudía a la manifestación de Madrid habría consecuencias.

Begoña Villacís, que anuncia ya han llevado a la Fiscalía el acoso sufrido en el orgullo, lamenta que se haya normalizado el escrache en democracia. Siente que “Madrid se está convirtiendo en una ciudad donde algunos quieren imponer donde pueden estar o no. Lo que pasa es que tienen muy mal perder y no aceptan los resultados de las urnas”. Villacís cree que lo que ocurrió el pasado sábado en las calles de la capital “no es comparable con lo que pasó en San Isidro. Mis compañeros sintieron miedo”.

Critíca que se haya filtrado un informe del Ministerio del Interior que niega la violencia porque “se pudieron ver las imágenes y hay informes de la policía que han reconocido que sí que la hubo”. No entiende que haya un informe de estas características que venga de Interior, algo que “es muy grave. En cualquier otro país Grande-Marlaska hubiera dimitido. Había también grupos organizados pero el ministro no puede blanquear lo que ocurrió”.

Sobre la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís piensa que “Vox debería aclarar sus ideas” porque “cuando uno asume la responsabilidad de presentarse a una candidatura, tiene que saber que lo más importante son los madrileños”. Afirma que “nadie entiende lo que está pasando, y no creo que les favorezca ser protagonistas de este tiempo de incertidumbre”.

Begoña Villacís ha descartado que en caso de que Pedro Sánchez ofreciera un gobierno de coalición a Rivera fuera a aceptarse porque “no podemos asistir a ese blanqueamiento de Sánchez. Es una propuesta irreal porque ya sabemos quiénes son sus socios”. Por último, la vicealcaldesa ha asegurado que el problema con Madrid Central “se arreglará. Se traerá algo que sea mucho más práctico para todos los ciudadanos”


Otras Entrevistas de Begoña Villacís
27/05/2019   Entrevista: Begoña Villacís
03/05/2019   Entrevista con Begoña Villacís COPE
11/07/2017   Entrevista a Begoña Villacís COPE
09/12/2016   Entrevista con Begoña Villacís
23/02/2016   Entrevista a Begoña Villacís
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.