Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de enero de 2023

Los escarches y las medidas

Entrevistado: "Begoña Villacís"

"Es increíble que parte de la sociedad empiece a aceptarlo"

Descargar

 

COPE

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado los escraches que ha sufrido en primera persona, uno de ellos a dos días de dar a luz en la Pradera de San Isidro

Este martes, la Universidad Complutense de Madrid otorgaba el reconocimiento de "alumno ilustre" de la Facultad de Periodismo a rostros conocidos del panorama actual, como el director de 'La Linterna', Ángel Expósito, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, el acto se vio empañado por el escrache que sufrió esta última. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para dar su opinión respecto a lo vivido, así como analizar otros temas de actualidad política.

Para comenzar, Carlos Herrera ha recordado que la portavoz de Ciudadanos ha vivido dos escraches notables, uno en la Pradera de San Isidro, en Madrid, en mayo de 2019, y el otro en la universidad cuando acompañó a Leopoldo López. "Cuando vi las imágenes de ayer se me cortó el cuerpo. Se tiende a frivolizar mucho con los escraches porque hemos visto uno y me gustaría explicar qué siente una cuando vive un escrache", ha apuntado Villacís.

Respecto al primero de ellos, ha recordado que le quedaban "dos días para dar a luz y tenía que bajar una pradera". En esta situación, "cuando empezaron a acercarse los miembros de una de las plataformas acompañadas por Alejandra Jacinto, portavoz de Podemos en la Asamblea, empecé a tener una contracción en el segundo dos", cuenta, y aunque asegura haber "olvidado muchas cosas", lo califica como "un momento realmente violento", en el que solo pensaba en su "tripa" y en "protegerla".

"Esta es la gentuza de la que estamos hablando. Quieren que no podamos hablar en un sitio como la universidad pública que es de todos. Eso también lo vivimos Leopoldo López, Junior García y yo en la Universidad. Los autoritarios son ellos, son los que nos quieren cancelar, silenciar. Los que en ningún caso pueden apelar a la democracia", ha valorado.

Respecto a las palabras de Subirats y Lobato, asegura que "lo más increíble es que parte de la sociedad empiece a aceptarlo", y le "preocupa" de forma especial "la ministra de Igualdad". Además, ha mandado todo su "apoyo y solidaridad" a Ayuso, y ha recalcado que "no lo podemos tolerar en ningún caso porque si empezamos a comprar esto nos estamos degradando como democracia".

La propuesta de que gobierne la lista más votada

Poniendo el foco en el ámbito político, ha valorado la propuesta del Partido Popular de que gobierne la lista más votada. "Esa moción no la apoyo porque tampoco entiendo por qué en un Ayuntamiento sí y en una comunidad no. Pero he leído las medidas y me gusta reconocer en ese documento muchas de las medidas que nosotros pactamos con el PP. Tampoco voy a reclamar la autoría, me parece bien que queden recogidas. Lo importante es que luego sean cumplidas", ha apuntado Villacís.

El futuro de Ciudadanos y una posible inmersión en el PP

En cuanto a la refundación de Ciudadanos, destaca que "conviene dejar sitio a gente nueva que tiene muchísimas ganas de defender el liberalismo" añadiendo que "lo que está haciendo Sánchez en España, que no tiene precedentes, debe ser combatido y la gente está eligiendo bando".

Respecto a una posible inmersión de candidatos de su partido en el PP, asegura que "el espacio de centro tiene que mantenerse vivo", por lo que "si hay sitios donde conviene más una lista conjunta, nosotros lo hemos defendido". "Hay sitios y momentos históricos donde tienes que medir la amenaza que tienes enfrente y ver cómo combatirla", ha defendido.

En esta línea, se ha referido a la fragmentación de partidos pequeños, que sale muy perjudicada con la ley D'Hondt. Asegura que "debería ser modificada" y añade que "siempre" ha defendido "buscar las fórmulas que te hagan ser más efectivo". Pone de ejemplo Madrid y apunta que "deberíamos preocuparnos más por nuestro país y menos por nuestros partidos".

Por último, Villacís ha puesto el foco en el Gobierno de Castilla y León, asegurando que "lo ha cambiado todo" porque "el PP ha metido al enemigo en casa".


Otras Entrevistas de Begoña Villacís
10/07/2019   Entrevista a Begoña Villacís.
27/05/2019   Entrevista: Begoña Villacís
03/05/2019   Entrevista con Begoña Villacís COPE
11/07/2017   Entrevista a Begoña Villacís COPE
09/12/2016   Entrevista con Begoña Villacís
23/02/2016   Entrevista a Begoña Villacís
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.