Luto nacional
25 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
volver  
 
9 de diciembre de 2016

Entrevista con Begoña Villacís

Entrevistado: "Begoña Villacís"

"Hay razones ideológicas detrás" del cierre de Gran Vía 

Descargar

 

COPE

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado en 'Herrera en COPE' que detrás detrás de las últimas medidas de Ahora Madrid en la capital, como la decisión de cortar al tráfico la Gran Vía o el carpetazo a la Operación Chamartín, “hay medidas ideológicas y no cuestiones prácticas en beneficio de la ciudadanía”. 

En su opinión “todo lo que hacen es para alimentar a una parte de sus grupos. Conformar a todos esos grupitos exige mucho trabajo”. 

Recuerda que en el programa de Ciudadanos también existía la idea de peatonalizar zonas de Madrid pero insiste en que “con la Gran Vía están cortando una arteria de Madrid. Prohibir es fácil, lo difícil es ofrecer alternativas. Esto se ha hecho sin ningún tipo de previsión”. 

Ha señalado además  que “el Ayuntamiento ya ha perdido un recurso presentado por los transportistas y es lógico, los ciudadanos no pueden sufrir obstáculos a diario”. 

Villacís ha criticado la gestión del presupuesto en el Ayuntamiento. Señala que “son tan malos gestores que llevan un récord en inejecucción de presupuesto”. Recuerda que con ideas de los proyectos de la Plaza Mayor y Madrid Puerta Norte y de la negativa a la inversión privada “suma y sigue. Parece que nada nos cuesta y en realidad lo vamos a pagar todos los madrileñós”. Aunque reconoce que le gustaría que la Operación Chamartín se desbloqueara, Begoña Villacís admite que “es complicado”. Critica la teatralidad de Monedero en el que apunta “fue el único al que asistió para aplaudir el carpetazo del proyecto. Dicen que quieren volver a impulsarlo y organizar mesas, pero es que ya las había”. Ha declarado que con el proyecto Madrid Puerta Norte “se quiere volver al urbanismo de los 80”

En cuanto a las críticas por la falta de transparencia en el Congreso interno de Ciudadanos y las declaraciones de Carolina Punset en la que señalaba que había poca democracia dentro del partido, Villacís ha animado a que “nos diga lo que hay que arreglar o enmendar. Siempre se puede mejorar y estamos abiertos a propuestas” e insiste en que “no hay fundamento para decir que no hay juego limpio ni democracia interna”. 

Por último, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha mantenido que la decisión de su partido de no formar parte del Gobierno “sigue siendo la correcta”. “Rajoy sabrá a quienes abrazarse según qué cosas, cuando defiendan medidas que busquen mejoras para ser más productivos, contarán con nuestro apoyo”. Recuerda que “ya llegará nuestro momento de estar en el Gobierno”


Otras Entrevistas de Begoña Villacís
10/07/2019   Entrevista a Begoña Villacís.
27/05/2019   Entrevista: Begoña Villacís
03/05/2019   Entrevista con Begoña Villacís COPE
11/07/2017   Entrevista a Begoña Villacís COPE
23/02/2016   Entrevista a Begoña Villacís
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.