Luto nacional
26 de septiembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Days like this» [La canción del día]
Anatomía de un «empresaricidio» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 25 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
«Something stupid» [La canción del día]
El paseillo del Tron 24 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
El paseillo del Tron 23 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
El cohete del eurobote [La actualidad económica]
volver  
 
10 de junio de 2019

Entrevista a Juan Bravo Baena

Entrevistado: "Juan Bravo Baena"

"Los presupuestos presentados por PP y Cs en Andalucía no son continuistas"

Descargar

 

COPE

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía se ha mostrado confiado en 'Herrera en COPE' de que desde Vox recapaciten y retiren la enmienda

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha defendido este lunes en 'Herrera en COPE' los presupuestos del gobierno regional de PP y Cs después de que la semana pasada Vox registrara una enmienda a la totalidad en el parlamento andaluz. “Son un presupuestos de los andaluces y los hemos hecho con la máxima conciencia. Vienen a cambiar y a hacer una Andalucía diferente con un mayor control del gasto y contratación”.

Juan Bravo reconoce que desde el primer momento “se ha hablado con Vox, con Adelante Andalucía y con el PSOE sobre las cuentas públicas regionales, pero Vox dice que son continuistas y Adelante Andalucía que son los presupuestos de Vox”. Ante estas críticas de unos y otros, Bravo deja claro que “son los presupuestos de los andaluces, los mejores que se pueden hacer”.

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía ha advertido que en caso de que el partido de Santiago Abascal no retirara la enmienda, significaría seguir ir trabajando con los presupuestos del gobierno anterior, que en ningún caso es lo que votaron quienes dieron el apoyo a Vox, Cs y PP. Además tendríamos limitaciones presupuestarias para ejercer muchas de las funciones que teníamos previstas en estos presupuestos, con lo que cual significaría un claro retroceso hacia las políticas que estamos implementando”.

En este sentido ha recordado que “los datos de estos últimos cinco meses son muy positivos en cuanto a crecimiento del PIB, creación de empleo o creación de empresas. Hemos dado credibilidad y certeza a lo que íbamos prometiendo. No cumplir con la tónica normal de las propuestas, sería un mal mensaje. Tenemos los elementos necesarios para que Andalucía se convierta en un lugar de llegada de inversión, de empleo y de riqueza y lo que estamos poniendo en tela de juicio votando 'no' a estos presupuestos”.

En su opinión “nos vemos afectados por el contexto nacional en el ámbito de las negiciaciones presupuestarias, pero al final entre todos seremos capaces de hacer un mejor prepuesto”.

En política hay que “consensuar”, ha finalizado.


Otras Entrevistas de Juan Bravo Baena
16/12/2019   Entrevista con Juan Bravo Baena
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.