Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de noviembre de 2021

Los Presupuestos de Andalucía 2022

Entrevistado: "Juan Bravo Baena"

“Si no quisiéramos que aprobaran los presupuestos andaluces, no los habríamos presentado”

Descargar

 

COPE

Andalucía está en plenas negociaciones para aprobar los presupuestos que ha presentado el PSOE

Siguen las negociaciones entre el PP y el PSOE andaluz para poder llegar a una acuerdo, negociación, para que sean aprobados los presupuestos 2022. De hecho, este mismo lunes, ambos partidos están llamados a sentarse para llegar a un entendimiento en la que será la quinta reunión que las dos formaciones han mantenido en torno a este asunto, tal y como ha señalado en ‘Herrera en COPE’, Juan Bravo el consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía : “Hoy vamos a hacer la quinta reunión con el PSOE y, todas a propuesta nuestra: la primera, el 13 de septiembre; la segunda, 1 octubre; la tercera, el 19 octubre y la cuarta, el 29 de octubre”.

Además, destaca Bravo que “hemos aportado todos los documentos que nos pidieron, tanto el fondo que generamos nosotros para la reactivación económica, en qué hemos usado el fondo covid, el uso de los fondos europeos y cuál es la envolvente”.

Asegura el consejero de Hacienda andaluz que “si quisiéramos que no se aprobasen los presupuestos, podríamos haber incorporado medidas que impidiesen que todos los demás nos votasen; o simplemente no haberlos presentado como han hecho otras comunidades”.

Unos presupuestos, aclara, que “es continuidad de lo que veníamos haciendo, es decir, más dinero en Sanidad, Educación y Políticas Sociales”.

Y en este sentido, cuenta Bravo que “el documento del PSOE primero hablaba de claramente en el folio 13 que el no tener presupuestos y una prórroga era un grave problema. Es verdad que lo quitaron en el segundo documento”.

Eso sí, señala Juan que el compromiso del PP es aprobar esos presupuestos y recuerda que tienen la fecha hasta el 24 de noviembre que es cuando “Vox, Adelante y PSOE van a presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos. Si esa enmienda sale adelante con la votación de las tres formaciones, que es sorprendente que se pongan de acuerdo, tenemos que aceptarlo y no habría presupuesto. Se produciría el 1 de enero la prórroga”.


Otras Entrevistas de Juan Bravo Baena
26/11/2020   Entrevista a Juan Bravo
16/12/2019   Entrevista con Juan Bravo Baena
10/06/2019   Entrevista a Juan Bravo Baena
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.