Luto nacional
1 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Don’t leave me this way» [La canción del día]
Del campo a las previsioes [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 30 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Pedro Madera [Libros]
La dama de Cádiz [Lo misterioso]
Entrevista con Ángel Acebes [Entrevistas]
Entrevista con Serafín Romero [Entrevistas]
volver  
 
5 de junio de 2019

Entrevista a Eugenio Bregolat COPE

Entrevistado: "Eugenio Bregolat"

"El detonante de Tiananmen no fueron los estudiantes, sino el propio Partido Comunista"

Descargar

 

COPE

El embajador Eugenio Bregolat cuenta que la prensa pudo informar del suceso porque “habían desaparecido las células políticas de los periódicos”

Es muy poco habitual que las autoridades chinas se refieran a las protestas de la céntrica plaza de Tiananmen, en las que murieron cerca de 10.000 manifestantes, muchos de ellos estudiantes, al ser atacados por el Ejército, episodio que es estrictamente censurado en China.

El ministro de Defensa de China, el general Wei Fanghe, esta semana ha afirmado en un foro de seguridad en Singapur que la actuación de su Gobierno durante las protestas de Tiananmen en 1989 fue “correcta”.

Para conocer la situación, este miércoles ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Eugenio Bregolat, diplomático y exembajador de España en China durante tres ocasiones. Según ha dicho, el problema no fueron los estudiantes que pedían democracia, sino que desde dentro del Partido Comunista no se siguieron las consignas.

El experto ha señalado que la prensa “fue muy libre” al informar de este episodio porque “habían desaparecido las células del Partido Comunista de los periódicos”.

La filmación de las imágenes, que fue una exclusiva mundial de Televisión Española, fue posible porque los periodistas “se quedaron allí en contra de las instrucciones que tenían”.

La información ”fue utilizaba por televisiones de todo el mundo”, que le dieron el título de “Masacre en Tiananmen”. No obstante, Bregolat ha dicho que también “se dijeron barbaridades” sobre el suceso, como que las personas fallecieron en la plaza de Tiananmen, donde no hubo disparos.

Pese a ello, ha señalado que aunque las personas fueran asesinadas en la plaza o a dos kilómetros, “no cambia absolutamente nada”.

 


Otras Entrevistas de Eugenio Bregolat
13/05/2014   Entrevista a Eugenio Bregolat
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.