Luto nacional
28 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
4 de marzo de 2019

Entrevista a Antonio Ecarri Bolívar

Entrevistado: "Antonio Ecarri Bolívar"

El embajador de Venezuela en España descarta una "invasión armada" contra el régimen de Maduro

Descargar

 

COPE

Antonio Ecarri ha dicho en COPE que puede llevarse "por delante a Gobierno y oposición". Confía en que la salida está en unas elecciones democráticas

Antonio Ecarri, embajador y jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España, ha descartado la posibilidad de una “invasión armada” en el país porque “puede producirse una explosión social que se lleve por delante a Gobierno y oposición”. Por eso, ha dicho que la salida de Maduro debe ser “democrática, electoral y pacífica”.

Así se ha pronunciado este lunes en 'Herrera en COPE' después de que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por medio centenar de naciones, manifestara su temor a ser detenido por las fuerzas de Maduro tras salir de Venezuela.

Sobre Guaidó pesa una orden de prohibición de salida del país dictada por la Justicia que solo reconoce a Maduro como mandatario. En este sentido, Ecarri ha dicho que este lunes han convocado a los venezonalos en las calles para que manifiesten su oposición a una posible detención o "algo peor”. “Que el Gobierno -de Maduro- sepa que cualquier arbitrariedad va a tener consecuencias muy serias”, ha advertido.

El embajador ha dicho que están “convencidos de que los problemas de los venezolanos los vamos a resolver los venezolanos”, aunque ha agradecido la solidaridad de la comunidad internacional y, en especial, la de España. A este respecto, ha manifestado que “los pueblos cuando están unidos frente a un dictador, lo obligan a llegar a soluciones pacíficas y democráticas”.

Ecarri ha señalado que en Venezuela “hay un Gobierno usurpador que tiene en sus manos el régimen consular”, aunque él ha sido reconocido por el Gobierno español como embajador. “Estamos convencidos de que esta es una etapa muy transitoria” que desembocaran en unas “elecciones libres” que pongan fin al régimen de Maduro, ha manifestado.


Otras Entrevistas de Antonio Ecarri Bolívar
26/10/2020   Entrevista con Antonio Ecarri
01/05/2019   Entrevista a Antonio Ecarri
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.