noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Antonio Ecarri ha dicho en COPE que puede llevarse "por delante a Gobierno y oposición". Confía en que la salida está en unas elecciones democráticas

Antonio Ecarri, embajador y jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España, ha descartado la posibilidad de una “invasión armada” en el país porque “puede producirse una explosión social que se lleve por delante a Gobierno y oposición”. Por eso, ha dicho que la salida de Maduro debe ser “democrática, electoral y pacífica”.

Así se ha pronunciado este lunes en 'Herrera en COPE' después de que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por medio centenar de naciones, manifestara su temor a ser detenido por las fuerzas de Maduro tras salir de Venezuela.

Sobre Guaidó pesa una orden de prohibición de salida del país dictada por la Justicia que solo reconoce a Maduro como mandatario. En este sentido, Ecarri ha dicho que este lunes han convocado a los venezonalos en las calles para que manifiesten su oposición a una posible detención o "algo peor”. “Que el Gobierno -de Maduro- sepa que cualquier arbitrariedad va a tener consecuencias muy serias”, ha advertido.

El embajador ha dicho que están “convencidos de que los problemas de los venezolanos los vamos a resolver los venezolanos”, aunque ha agradecido la solidaridad de la comunidad internacional y, en especial, la de España. A este respecto, ha manifestado que “los pueblos cuando están unidos frente a un dictador, lo obligan a llegar a soluciones pacíficas y democráticas”.

Ecarri ha señalado que en Venezuela “hay un Gobierno usurpador que tiene en sus manos el régimen consular”, aunque él ha sido reconocido por el Gobierno español como embajador. “Estamos convencidos de que esta es una etapa muy transitoria” que desembocaran en unas “elecciones libres” que pongan fin al régimen de Maduro, ha manifestado.