Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
1 de mayo de 2019

Entrevista a Antonio Ecarri

Entrevistado: "Antonio Ecarri Bolívar"

"El pueblo venezolano va a seguir en la calle hasta que cese la usurpación"

Descargar

 

COPE

El embajador y jefe de la Misión Diplomática de Venezuela agradece en 'Herrera en COPE' el reconocimiento del Gobierno español

La incertidumbre por saber qué va a ocurrir en Venezuela va en aumento tras la 'Operación Libertad' iniciada este martes por el presidente encargado, Juan Guaidó y por el opositor venezolano Leopoldo López. En 'Herrera en COPE', el embajador y jefe de la Misión Diplomática de Venezuela, Antonio Ecarri se ha mostrado convencido de que el pueblo volverá a salir a la calle un día después, una vez pase la noche. “Hay una decisión tomada por el pueblo venezolano de seguir en las calles hasta que cese al usurpación. La situación es insoportable, terrible, de vergüenza para los propios venezolanos, la Venezuela de los 40 años de democracia estaba abierta a la emigración y ahora lo está a la diáspora”, ha lamentado.

En este sentido ha advertido que “el pueblo va a seguir en la calle y ahora más que nunca porque ayer se demostró que la unidad monolítica de las fuerzas armadas, está fracturada”.

En las fuerzas armadas de Venezuela, explica el embajador y jefe de la Misión Diplomática de Venezuela “hay de todo; gente con reservas morales que ven con horror cómo se ha 'cubanizado' el ejército venezolano, pero también una cúpula corrupta que teme que sus fechorías no queden impunes. Y con ellos no puede haber impunidad, pero esa gente es la que estorba la posibilidad de una salida negociada”.

El embajador designado por Juan Guaidó para España ha “agradecido” el reconocimiento del Gobierno español “de ratificar su reconocimiento al gobierno de Juan Guaidó” quien por su parte ha convocado a "toda Venezuela" a tomar las calles de nuevo este 1 de mayo en una "rebelión pacífica" para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, en la "fase definitiva" de la 'Operación Libertad' que inició el martes.

 


Otras Entrevistas de Antonio Ecarri Bolívar
26/10/2020   Entrevista con Antonio Ecarri
04/03/2019   Entrevista a Antonio Ecarri Bolívar
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.