Luto nacional
25 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
20 de febrero de 2019

Entrevista con Manuel Pizarro COPE

Entrevistado: "Manuel Pizarro"

Pizarro alerta de que Sánchez no ha ajustado correctamente el objetivo de déficit

Descargar

 

COPE

El presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación ha recordado la situación de España en 2008 y ha criticado la ruptura del Pacto de Toledo

Manuel Pizarro, uno de los gurús económicos del PP, ha sido elegido presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Además, el presidente del PP, Pablo Casado, ha intensificado sus conversaciones con él a propósito de su política económica. Según ha manifestado este miércoles en 'Herrera en COPE', conoce a Casado desde hace “más de 10 años” ya que fue su jefe de gabinete. “Se creo una amistad profunda y nos hemos seguido tratando”, ha señalado.

Pizarro ha criticado la política presupuestaria de Sánchez porque “no hemos ajustado el déficit” a lo marcado por la Unión Europea. “No se pueden plantear unos ingresos que no se sabe si se van a producir y unos gastos que sí que son ciertos”, pues “se produce lo del Gobierno de 2008, cuando teníamos un 10% de déficit”, ha explicado.

Además, ha dicho que a Portugal le va mejor que a España, que también tiene un gobierno de izquierdas. De este modo, el abogado del Estado ha señalado que los resultados dependen del camino que tomen los dirigentes políticos. “Hay otros países como Italia que son lo contrario” al crecimiento, ha incidido. Además, ha dicho que el Brexit es “malo” para España porque “los grandes socios se van”.

Sobre el Pacto de Toledo, que después de tres años de negociaciones para garantizar el futuro de las pensiones se ha roto, Pizarro ha dicho que es “una malísima noticia”. Por eso, ha apostado porque las negociaciones se retomen después de las elecciones.

El expresidente de Endesa ha dicho que España actualmente tiene dos grandes problemas: la cuestión territorial en Cataluña y el respeto a la Constitución. En este sentido, ha dicho que la ley siempre se tiene que cumplir y que la propia Carta Magna prevé mecanismos de reforma que no se pueden saltar para cambiar lo que estimen los ciudadanos.

Pese a ello, no se ha mostrado partidario de tipificar el delito de convocatoria ilegal de referéndum, como pide el PP, debido al principio de intervención mínima del Derecho Penal. A su juicio, “primero hay que utilizar las instituciones”. Además, hay normas en el Código Penal que sancionan conductas como las que llevaron a los independentistas a proclamar la república de Cataluña. Ha incidido en que debido a esas normas los dirigentes catalanes se sientan en el banquillo de los acusados del Tribunal Supremo. “Es mejor convivir como se pueda que vivir en el ruido”, ha reflexionado Pizarro.


Otras Entrevistas de Manuel Pizarro
21/09/2016   Entrevista a Manuel Pizarro COPE
23/10/2013   Entrevista con Manuel Pizarro.
28/09/2012   Entrevista: Manuel Pizarro
16/09/2011   Entrevista a Manuel Pizarro
17/02/2011   Entrevista con Manuel Pizarro
18/01/2008   Entrevista a Manuel Pizarro.
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.