Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de enero de 2019

Entrevista con LLuís Huguet

Entrevistado: "Pere Lluís Huguet Tous"

"Nuestra legislación garantiza un juicio justo a los líderes del 'procés'"

Descargar

 

COPE

El ex presidente del Consell de l'Avocacia Catalana y presidente de la Asociación “Llibertats” pide que se respete a la Justicia

El ex presidente del Consell de l'Avocacia Catalana y presidente de la Asociación “Llibertats” Pere Lluís Huguet ha pedido este martes en “Herrera en COPE” que se respete la administración de la Justicia y que se deje de cuestionar de forma previa la resolución previa del juicio al procés, que se celebrará en las próximas semanas.

El jurista ha destacado que la legislación “ha incorporado sistemas para garantizar un juicio justo”, por lo que pide que “se deje trabajar a los tribunales”. Además, ha criticado que se permitan declaraciones como las de la presidencia de la Generalitat en las que se admite que “no se aceptarán sentencias condenatorias”.

Pere Lluís Huguet cree que el juicio “intentará garantizar de una manera extraordinaria los derechos fundamentales y admitirá las pruebas que presenten por parte de la defensa”. Esto provocará explica que “se repitan declaraciones de testigos ante el tribunal”. En su opinión “es favorable que se retransmitan los juicios orales para que que haya la máxima transparencia posible” en lo que considera “uno de los juicios más importantes para el Estado en la historia de la democracia". "Claro que habrá juicios paralalos y juristas que lo comenten en los medios”, ha añadido.

Sobre la posibilidad de que testifiquen Mariano Rajoy y Soraya Sáenz Santamaría, considera que “no tiene mucho sentido” aunque cree que se admitirá porque “el tribunal va a hilar muy fino en el tema de los derechos fundamentales y el derecho a la defensa”.

Por último, sobre el traslado de los despachos de la escuela judicial desde Barcelona a Madrid, señala que “es un error que se saque de Cataluña. No tenemos que ceder a las presiones de posibles altercados y a los que intentan cargarse el Estado de Derecho”.


Otras Entrevistas de Pere Lluís Huguet Tous
23/03/2018   Entrevista a LLuís Huguet
29/08/2017   Entrevista con Pere Lluis Huguet
05/07/2017   Entrevista a Pere Lluis Huguet
02/02/2017   Entrevista a Lluís Huguet Tous
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.